Así lo afirmó este viernes el intendente Paredes Urquiza, acompañado por todo el arco opositor. El intendente de La Rioja dijo "sentir vergüenza e impotencia como justicialista" por la iniciativa del oficialismo provincial para postular la reelección de Sergio Casas como gobernador, violando la propia Constitución.

AUDIO:

Las declaraciones fueron realizadas este viernes por la mañana, en una conferencia de prensa que el jefe comunal brindó junto a funcionarios de la oposición, con motivo de la presentación del programa "Jóvenes con más y mejor trabajo". A través de dicho programa -dependiente de la ahora Secretaría de Trabajo de la Nación- 180 jóvenes pudieron terminar su capacitación para la inclusión laboral.

Allí el intendente Paredes Urquiza se refirió a las "sucesivas expresiones de legisladores y del Partido Justicialista" que "desconociendo absolutamente la letra de la Constitución" pretenden "proclamar a Sergio Casas como candidato a gobernador" para el 2019, expresó.

"Yo mismo participé junto a otros funcionarios justicialistas de una Convención Constituyente para reformar la Constitución y decirle basta a la reelección indefinida" continuó Paredes Urquiza, al tiempo que agregó que el propio Sergio Casas "fue vicepresidente de esa Convención Constituyente del año 2007-2008".

"Es vergonzoso que las mismas personas que promovieron esa Convención Constituyente hoy salgan diciendo absolutamente lo contrario" afirmó el intendente y añadió que "como justicialista me da vergüenza e impotencia".

"Me da tristeza que el máximo representante político de la provincia, quien juró respetar la Constitución, sea el que quiere violentarla" concluyó.

En la oportunidad, también se expresaron Teresita Luna como presidenta de la Convención Constituyente del año 2007-2008 y los senadores por Cambiemos Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria.




Comentarios (1)

  • Invitado - Gerardo

    Pero....son Peronistas, cual es el problema??, Es muy coherente el planteo de Casas

Añadir comentarios