Desde la Comisión de Jóvenes del Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de la Provincia de La Rioja manifestamos nuestro contundente REPUDIO a lo resuelto en el Congreso Partidario Justicialista (PJ) de la Provincia de Rioja. Aqui los detalles...

En el referido Congreso, por unanimidad se resolvió aprobar el pedido de los Intendentes, Diputados y dirigentes del mencionado partido para la pre candidatura a Gobernador del Cr. Sergio Guillermo Casas, siendo esto una trasgresión explicita al Artículo 120 de nuestra Constitución Provincial ya que prohíbe la reelección o la sucesión reciproca por más de un periodo consecutivo en los cargos de Gobernador o Vice Gobernador.

Atento a la imposibilidad constitucional para postularse como candidato a un tercer mandato consecutivo del actual gobernador, como abogados debemos evitar que se consume esta situación de gravedad institucional, y propender a resguardar para nuestra Provincia la plena vigencia de sus instituciones, la Autonomía provincial y el respeto por la voluntad popular.

Expresamos que la referida situación, excede a todas luces el mero interés del actual Gobernador en su futura reelección, dado que afecta de manera directa al interés de la comunidad, al comprometerse instituciones básicas republicanas.

Exponemos asimismo la obligación que pesa sobre cada uno de los resortes provinciales de actuar en la medida en que les sea exigible, evitando poner en riesgo nuestras garantías constitucionales y la soberanía del pueblo.

Adelantamos criterio, indicando que resultará de modo claro y manifiesto la ilegitimidad de una eventual candidatura del actual Gobernador.

Por lo expuesto anteriormente, invitamos a todos los colegas el día Martes 03 de Diciembre a las. 12:30 hs. a participar del Foro que vamos a realizar desde este Consejo de Abogados para definir estrategias de defensa ante la transgresión de nuestra Constitución Provincial y soslayar la situación inminente de gravedad Institucional que nos aqueja.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios