Concejales de Famatina aclararon la situación del fenómeno climatológico ocurrido el martes pasado en dicha localidad, que afectó a pequeños y medianos productores de la zona, y apuntaron contra el intendente Alberto Godoy.

 

AUDIO:

La conferencia de prensa fue encabezada este jueves por la mañana por los ediles famatinenses Ariel Luna y Mario Peralta.

El objetivo de la misma fue "que la sociedad riojana tenga conocimiento de lo que ha sucedido respecto al fenómeno climatológico del día martes que afectó a un sector importante de la producción" de Famatina, expresó Luna.

Además, el concejal cargó contra el accionar del intendente de Famatina Alberto Godoy que "tendría que haber estado en Famatina cuando ocurrió lo que ocurrió" y agregó que "el intendente actuó mal por haber venido a la Capital (de La Rioja) y salir en los medios". "No sé que quería lograr con eso" continuó.

Por otra parte, Luna indicó que "la diputada Adriana Olima se reunió inmediatamente con los pequeños productores para interiorizarse de la situación y ponerse a disposición".

"Hicimos un relevamiento de la situación y de los daños para ver cómo vamos a tramitar los fondos para cubrir la necesidad de los productores" aseveró.

El edil detalló que 20 hectáreas aproximadamente fueron afectadas con la pedrea del martes en Famatina y el cultivo principal castigado fue la nuez.

En tanto que el concejal Mario Peralta indicó que "el intendente Godoy siempre ataca a la diputada Olima" y dijo que la diputada "hizo un recorrido por los pequeños y medianos productores de Famatina para hacer un relevamiento de la zona afectada".

"No pasa por una cuestión personal; el objetivo no es pelear entre nosotros sino darle una solución a la gente que para eso nos votó" concluyó.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios