Fue en el marco del anuncio del aumento salarial y  del bono para los Programas de Empleo Municipal, el Jefe Comunal afirmó que la provincia está en condiciones de incorporar estos fondos al salario de los trabajadores. Aqui los detalles...

El intendente estuvo acompañado por la diputada Sonia Torres; el secretario de Hacienda José Martínez; de Servicios Públicos, Alejandro Buso; el gerente de Comunicación Pública, Mauricio Guerrero; los subsecretarios de Servicios Operativos, Álvaro Recalde; de servicios de la zona Sur, Marcelo Menem; de la zona Norte, Eduardo Poledri; de la zona Centro, Alejandro de la Fuente; de la zona Este, Jorge Márquez; de la zona Oeste, Guillermo Benzo y el director de Higiene Urbana, Diego Leiva.  

Paredes Urquiza criticó duramente la política salarial que lleva adelante la provincia y en este sentido resaltó que hay muchísimas reivindicaciones que deben hacer para lograr igualdad de condiciones entre los programas de empleo municipal y el resto de los empleados de la provincia, en este sentido afirmó “creo que los trabajadores de la provincia merecen una enorme reivindicación porque La Rioja sigue siendo la provincia con menos ingresos en el país, inclusive si nos comparamos con las provincias que nos rodean la diferencia salarial es enorme, donde el PBI per cápita es el más bajo del país”. 

Además, manifestó que el Gobierno Provincial no debe valerse de las necesidades de la gente con medidas electoralistas como el bono navideño “en el año 2017 la cantidad de recursos que recibió la provincia fue el mismo de 2018, el próximo año hay elecciones y por eso se otorga el bono, a estas cosas hay que decirlas y con mucha claridad”.

En este sentido puntualizó “la provincia va a tener un beneficio por parte de Nación en recursos extracoparticipables por 4 mil millones de pesos y teniendo en cuenta lo que el Gobierno Provincial informó del costo del pago del Bono, creo que podrían incorporar el monto del bono para sea permanente porque tienen los fondos. Seguramente más adelante vendrán más anuncios antes de las elecciones para hacer creer a la gente que tenemos un gobierno bondadoso, cuando en realidad el gobierno tiene la posibilidad de incorporar estas sumas a la escala salarial”.

“Tenemos que ser serios al momento de realizar anuncios salariales porque nuestros trabajadores son los peores pagos del país y merecen un reconocimiento en muchos aspectos, el Gobierno provincial tiene que dejar de lado todo tinte electoralista y dejar de jugar con la gente” dijo y finalizó expresando “todas estas cosas tienen que cambiar y vamos a trabajar para que eso suceda”.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios