La cámara de Senadores buscará emitir dictamen el 1º de agosto sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo y el 8 de dicho mes se relizará la votación. ¿Cómo votarán los legisladores riojanos?. Ingresá a la nota para conocer su decisión...

El 14 de junio el proyecto que despenaliza el aborto obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados al aprobarse con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención. Ahora el Senado se encuentra debatiendo el proyecto en comisiones. Si se aprueba, pasará a la Cámara Alta para su tratamiento. Si es ratificado por mayoría absoluta de senadores se convertirá en Ley. Si se realizan modificaciones, el proyecto volverá a Diputados para ser analizado nuevamente.

En Impacto Rioja te mostramos cómo votará cada uno de los senadores riojanos el proyecto de ley que divide a todo un pueblo argentino.

CARLOS MENEM: EN CONTRA

El único senador riojano del Partido Justicialista acompañará la decisión del gobernador provincial Sergio Casas y votará en contra del proyecto del aborto legal, seguro y gratuito. El ex presidente fue criticado por esta decisión y tildado de "hipócrita" por su ex mujer, Zulema Yoma, quien confesó en una entrevista exclusiva con el diario Página 12 haberse practicado un aborto en el año 1969.

“No voy a ser cínica. Yo tuve un aborto. Me lo hice porque Carlos Menem me apoyó. El estuvo de acuerdo. Inclusive, yo no conocía a nadie en La Rioja (para que me lo practique) y él me acompañó” le reveló Zulema a la periodista Mariana Carbajal, que hace unos días visitó la Feria del Libro de La Rioja.

BRIZUELA DORIA: EN CONTRA

La Legisladora por Cambiemos La Rioja ya tenía definida su postura en contra del proyecto del aborto, incluso antes que su compañero de bancada Julio Martínez.

“Yo ya me he manifestado, estuve, estoy y estaré a favor de la vida” había declarado Brizuela y Doria en una entrevista realizada en abril del corriente año por el medio provincial  Rioja Virtual.

No obstante, en diálogo con el medio cordobés Cadena 3, en julio de este año, la senadora había aclarado que "no creo que una mujer que pasó por el trauma y la tragedia personal (de abortar) deba ir presa y tenga que perder la libertad” y en este sentido pidió “trabajar y encontrar un punto medio”.

Volviendo a la entrevista realizada por Rioja Virtual, Brizuela y Doria señaló en aquella oportunidad que desde el Estado se deben generar políticas "que vayan en el sentido de combatir la pobreza y la ignorancia, que son las causas que llevan en definitiva a los abortos”.

JULIO MARTINEZ: EN CONTRA

El ex ministro de Defensa de la Nación fue el último en hacer explícita su posición respecto al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. Luego de la marcha que realizaron en el centro capitalino médicos riojanos "pro vida", acompañados por diferentes sectores religiosos, finalmente el senador por Cambiemos La Rioja se inclinó por votar en contra del aborto legal.

Comentarios (3)

Añadir comentarios