La Municipalidad de Chilecito presentó su web institucional este jueves, el proyecto fue desarrollado en base a dos ejes fundamentales, el fortalecimiento del turismo. Mas detalles aqui...

La Municipalidad de Chilecito presentó su web institucional este jueves, el proyecto fue desarrollado en base a dos ejes fundamentales, el fortalecimiento del turismo como política de desarrollo para Chilecito y la comunicación gubernamental, entendida como proceso generador de consenso promoviendo una conversación ciudadana permanente.

Cabe destacar que es la primera vez que la municipalidad de Chilecito desarrolla una web institucional propia.

 


El sitio web se encuentra bajo de la responsabilidad de la Dirección de Prensa y Difusión del Municipio y proyecta múltiples acciones para promover este canal de comunicación digital.

En la presentación, los responsables a cargo expresaron que “era una necesidad contar con nuestra web institucional, es la primera vez que el municipio desarrolla un proyecto de este tipo”.

“A medida que vamos informatizando las áreas municipales vamos a seguir sumando servicios, ahora podemos imprimir los formularios para distintos trámites que antes teníamos que ir a buscar a la municipalidad, también el calendario de rentas de vencimientos de pagos puede ser consultado”, explicaron.

 

El sitio web se encuentra organizado en 5 secciones principales:

Gobierno: donde se destaca la ciudad, su historia y clima. Además cuenta con información de las áreas municipales, responsable de cada una, acciones que ejecutan y horarios de atención. En biografía se encuentra la trayectoria política de la intendente Silvia Gaitán y sus perfiles en redes sociales, importantes en la actualidad para una comunicación fluida con la ciudadanía.


Finalmente, se encuentra la información del Concejo Deliberante, donde figuran datos de los distintos bloques y los concejales que conforman cada uno de ellos.

Turismo: contiene toda la información relevante para el visitante, los distintos servicios habilitados por la municipalidad tales como alojamientos, restaurantes, con la particularidad de estar georreferenciados a través de Google maps. Los atractivos turísticos cuentan con una breve explicación que abarca historia, ubicación y formas de llegar al destino.


Servicios: esta sección tiene como objetivo facilitar y acercar los servicios municipales al ciudadano. Aquí puede descargar los formularios para trámites municipales y consultar el calendario de vencimientos de rentas municipal, esta sección continuará siendo desarrollada para una mejor experiencia del usuario a medida que se avance en la informatización de la municipalidad.

Noticias: Aquí podemos encontrar todo lo referido a las acciones de gestión de las distintas áreas municipales.

Contacto: esta sección tiene como objetivo convertirse en el canal de comunicación directa entre el municipio y el ciudadano, mediante el cual el vecino pueda realizar consultas, sugerencias o reclamos.

Finalmente, explicaron que “el desarrollo web fue realizado sobre una plataforma wordpress utilizando las últimas tendencias de diseño web y tecnología de google que permiten una riqueza visual y adaptabilidad a cualquier dispositivo. La información para el usuario es de fácil acceso y la navegación intuitiva”.

Comentarios (2)

Añadir comentarios