El gobernador Sergio Casas recibió a la Organización No Gubernamental  "Marcha por la Vida" en el Despacho Federal, para brindar su apoyo y acompañamiento a quienes están en contra de la Ley de Despenalización del Aborto. En la oportunidad promovió que se declare a La Rioja como provincia pro vida y señaló que "en unión todos debemos concientizarnos a favor de la vida".

También participaron del encuentro la vicepresidente Primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima y las diputadas Provinciales, Teresita Madera y Dora Rodríguez.

Durante el encuentro, el mandatario anunció que el senador  riojano Carlos Menem votará a favor de la vida: "luego de felicitarlo por su cumpleaños al Dr. Carlos Menem, ambos coincidimos estar a favor de la lucha contra la ley de Despenalización del Aborto, le pedí expresamente que vote a favor de las dos vidas y me confirmó que lo hará".

Por otra parte, en conjunto con las legisladoras provinciales y las dirigentes de la organización Pro Vida, propuso hacer promoción de la vida con folletería y capacitaciones en la Capital e Interior de la Provincia. "Habría que reforzar algunas cosas, reunirnos con los integrantes del Programa de Educación Sexual  Integral (ESI), para unificar y reforzar pautas de educación sexual", remarcó Casas.



Precisó que "tenemos que concordar todos los sectores para llegar a buen puerto a favor de la vida", y especificó que "desde la diversidad de opiniones también se puede construir, respeto la opinión del otro siempre y cuando defienda la vida".

De igual manera, puso a disposición la Cámara de Diputados de la Provincia a la delegación pro vida y expresó que "todos los riojanos pueden solicitar a los legisladores lo que requiere la sociedad". Al finalizar la reunión manifestó que "estas normas también son para tapar la crisis económica que vive el país", y enfatizó que "tenemos que salir a concientizar  y doy gracias a Dios que estemos hoy acá, porque estamos generando conciencia".

Senadores riojanos en contra del aborto

Con la ratificación de Carlos Menem en las últimas horas, los tres senadores riojanos adelantaron que votarán en contra de la despenalización del aborto.

"Estoy con la defensa de la vida, soy el autor de esa legislación que hace referencia al niño por nacer, y el aborto es un crimen, espero que no se enojen quienes defienden la otra postura. Las posturas en democracia pueden ser diversas, eso nos obliga a defender lo que creemos como verdad" declaró el ex presidente argentino.

Por su parte, los legisladores por Cambiemos La Rioja, tanto Julio Martínez como Inés Brizuela y Doria, confirmaron que votarán en contra del proyecto.

Comentarios (2)

Añadir comentarios