Varias figuras de la literatura nacional llegan a la Feria del Libro de La Rioja para compartir sus creaciones. Entre ellas Ruth Kaufman, Luciano Saracino, Aldo  Parfeniuk y el hijo de Atahualpa Yupanqui, Roberto Chavero. También estará presente el juez Rafecas con la presentación de su libro y el cierre llega a toda música con el consagrado cantante Emiliano Zerbini.

---> DESCARGÁ EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Con una cargada programación, la Feria arrancará desde las 9 horas con la venta de libros y el desarrollo de las conferencias.

Las aproximaciones a la Aldea Americana es el título de la conferencia que Aldo Parfeniuk y Fernanda Vivanco realizarán en la Feria, recitando poemas de Manuel J. Castilla, en una actividad coordinada por Tomás Vera Barros, a las 18 horas.

En tanto, a las 19 llega Miguel Bravo Tedín para hablar de La Rioja y los riojanos en los 100 años de la reforma universitaria.

A la misma hora, en una actividad de la Conabip habrá un encuentro con Ruth Kaufman y Luciano Saracino. Sus obras, la cocina de su escritura, los géneros literarios por los que transitan y sus experiencias lecturas, en una entrevista pública que hará Mónica Loinaz.

Para las 20 está prevista la presentación de El hombre, su paisaje y su canción, una conferencia que estará a cargo del hijo de Atahualpa Yupanqui, Roberto Chavero, en una actividad promovida por el difusor del folklore, Aldo Portugal.

La escritora riojana, Cecilia Pagani, también será protagonista en esta jornada con la presentación de su novela "Cautivos", acompañada por Silvina Chacón en la presentación. Otro de los libros que se presenta en la Feria es "Crónicas de una primavera trunca", de Eduardo Chavarría.

Por su parte, el juez federal Daniel Rafecas visita la Feria del Libro para presentar su libro: "El crimen de tortura. En el Estado autoritario y en el Estado de Derecho" en una actividad prevista para las 17 horas en la sala del Espacio 73.

Su libro hace un recorrido histórico del fenómeno de la tortura desde la última dictadura militar en el marco del terrorismo de Estado. Asimismo, analiza la situación actual respecto de las condiciones en cárceles y comisarías.

En la sala taller habrá dos actividades en la jornada; una que se repetirá 10 y a las 16 horas relacionada al video 360 y realidad virtual con el docente Germán Drexler.

Además tendrá continuidad la propuesta que inicia a la mañana con el taller de edición de libros, en un encuentro con especialistas en diseño, edición e impresión a cargo de Pablo Solsona y Nicolás Solsona.

En el Rincón Infantil siguen las propuestas para los chicos, en este día una de las actividades  viene de la mano de la Dirección de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura, con la puesta del arenero arqueológico y paleontológico para enseñar a los chicos a escavar y buscar restos fósiles.

Otra actividad está dedicada a juegos con la música y la danza a partir delas 18 horas.

La jornada cierra con  el espectáculo "Don Ruperto y el escuadrón Salvador" de la mano de Piel Latina.

Cierre musical con Emiliano Zerbini

El músico, compositor reconocido con el premio Consagración Cosquín 2018 vuelve a la Feria del Libro después de más de 10 años para compartir sus canciones con el público riojano. El show está previsto para las 21:30 y habrá bailarines acompañando la velada.

Comentarios (3)

Añadir comentarios