Luego del extenso debate del miércoles, finalmente la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo y ahora pasará al Senado de la Nación para su tratamiento.

Con 129 votos a favor, 125 en contra y 1 abstención, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó este jueves por la mañana el proyecto para despenalizar el aborto y ahora pasará al Senado para su tratamiento.

En un primer momento, el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó había arrojado como resultado final de la votación 131 votos a favor y 123 votos en contra, pero luego los números debieron ser corregidos al constatarse un error en el conteo (dos diputados habían votado negativamente y fueron contabilizados como afirmativos).

Con la corrección del voto de dos diputados, los números finales fueron 129 a favor y 125 en contra

No obstante, el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo obtuvo mayoría de la Cámara de Diputados y, con media sanción, pasará al Senado que -en caso de aprobarlo- se convertirá en Ley ya que el presidente Mauricio Macri había anticipado que no vetará el proyecto.

Los resultados finales de la votación en diputados fueron 129 votos a favor, 125 en contra y 1 abstención.

Comentarios (1)

Añadir comentarios