Previo al histórico debate sobre el aborto legal, seguro y gratuito en el Congreso de la Nación, el concejal por Cambiemos Sebastián Cutrona se manifestó a favor del proyecto de ley y aseguró que "es una gran deuda pendiente del país". "Creo que va a ser un cambio histórico para la Argentina" indicó.

AUDIO:

Exclusivo de Impacto Rioja

Durante las sesiones de este miércoles en el Concejo Deliberante riojano, Impacto Rioja pudo dialogar en exclusiva con el edil Sebastián Cutrona quien -previo al debate en el Congreso Nacional- se expresó a favor del aborto legal, seguro y gratuito.

"Estoy contento de que haya llegado el debate al Congreso Nacional y más aún de que el dictamen haya sido mayoritario a favor de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo" expresó.

Cutrona afirmó que "el Estado debe velar por aquellas personas que han elegido tomar la decisión" de abortar, ya que "aquellos que tomaron la decisión del aborto lo van a hacer independientemente del marco legal vigente" agregó.
 
"No estamos decidiendo si habrá más o menos abortos, sino las condiciones en las que se va a dar" puntualizó y añadió que el proyecto de ley "tiene como principales beneficiarias a aquellas mujeres de los sectores más relegados de la sociedad que no tienen acceso a un médico para recurrir a estas prácticas".

"Como integrantes de fuerzas políticas tenemos que tomar una decisión responsable; no se trata de la conciencia personal ni de la religión, sino de legislar para el bien común" concluyó.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios