El proyecto de ordenanza corresponde a los concejales peronistas Carlos Machicote y Alcira Brizuela. Proponen imponer el nombre "Dr. Sergio Grimaux" al Parque de la Ciudad. ¿Qué te parece la decisión?.

Exclusivo de Impacto Rioja

Este miércoles arrancaron las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de La Rioja y, entre las órdenes del día, figura un proyecto de ordenanza que -a priori- resulta por lo menos polémico.

Se trata del punto Nº5, que corresponde a una iniciativa de los ediles peronistas Carlos Machicote y Alcira Brizuela, mediante el cual se pretende imponer el nombre del ex intendente Sergio Grimaux al Parque de la Ciudad.

Grimaux fue el primer intendente de La Rioja tras el retorno a la democracia en 1983, quien asumió durante la gestión de Carlos Saúl Menem como gobernador.

A fines del 2016 se vivió en La Rioja una controversia similar, pero en aquel caso referida al cambio de nombre de la Avenida Rivadavia. En esa oportunidad el Concejo Deliberante de Capital trataba un proyecto de ordenanza para cambiar el nombre de la histórica Av. Rivadavia por el de "Tinkunaco".

Pero vecinos de La Rioja y funcionarios de la oposición se opusieron a la medida y finalmente el proyecto de ordenanza fue vetado, conservando la Av. Rivadavia su nombre originario.

Como riojano, ¿estás de acuerdo con el proyecto para imponer el nombre "Sergio Grimaux" al Parque de la Ciudad?. ¿Se debería llamar a consulta popular para ver cuál es la opinión de la ciudadanía riojana respecto de este tema?. ¡Dejanos tu comentario!.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios