Así lo afirmó Raúl Vidable, abogado defensor de 7 de los 8 efectivos policiales que se encuentran detenidos por la muerte de Emanuel Garay. "Finalmente después de 4 meses tenemos la prueba que tanto veníamos solicitando" indicó y advirtió que "van a aparecer nombres muy altos".

AUDIO:

Exclusivo de Impacto Rioja

Este lunes por la mañana, el abogado defensor de los efectivos policiales acusados por la muerte del aspirante a cadete Emanuel Garay, Raúl Vidable, anunció en conferencia de prensa que cuenta con pruebas que demostrarían que a la Escuela de Cadetes de Policía ingresaban personas "sin contar con los requisitos legales" necesarios.

Según Vidable, habría varios funcionarios y ex funcionarios de alto rango involucrados y mencionó los nombres del ex Jefe de la Policía Provincial, Luis Páez, del Secretario de Seguridad Luis Angulo, del ministro de Seguridad Claudio "Kito" Saúl y de Teodoro Gómez, director del Instituto de Seguridad, entre otros.

Algunos de estos nombres habrían "permitido y ordenado el ingreso de aspirantes sin contar con los debidos requisitos que exige la ley" señaló el letrado.

Además, Vidable señaló el caso de algunos cadetes que ingresaron a la Escuela de Cadetes por contactos o amiguismo político. Luis Oropel fue uno de los aspirantes que debieron ser internados luego del tortuoso entrenamiento al que fueron sometidos en su primer día en la Escuela de Cadetes, en febrero del corriente año, y que derivó en la muerte del joven Emanuel Garay.

"A Oropel no le dió bien el estudio psicológico y el Secretario de Seguridad (Luis Angulo en ese momento) lo hizo ingresar" expresó.

"A Mariana Brizuela le permitieron el ingreso a la Escuela de Cadetes sabiendo que tenía problemas del corazón y aún hoy en día sigue cursando" en las fuerzas de seguridad, acotó.

En cuanto a las medidas a seguir, Vidable anticipó que "vamos a pedir al ministro Morriconi que abra sumario interno para todos estos médicos y psicólogos que permitieron el ingreso de estos chicos enfermos a la Escuela de Cadetes de la Policía".

"Queda claro ante la sociedad el encubrimiento que realizó el Dr. Mario Martínez (juez de la causa) de estos efectivos, jefes policiales y políticos" continuó.

Por último, el abogado defensor dijo que con los 8 policías detenidos (con cargos jerárquicos en la Escuela de Cadetes) "se corre el eje de responsabilidad" y añadió que "los verdaderos responsables son los que permitieron el ingreso de los chicos enfermos a la Escuela de Cadetes, que no tan solo sabían que estaban enfermos, sino que además le ordenaron a otras personas que los hagan ingresar".

Según Vidable, existirían pruebas que demostrarían que al menos 35 aspirantes a cadetes ingresaron a la Escuela de Policía de manera ilegal.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios