Continuando con su Ciclo de Cine, la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), en Adhesión a un nuevo Aniversario Fundacional, presentará la Miniserie Documental “HISTORIAS DE LA RIOJA”. Mas detalles aqui...

Continuando con su Ciclo de Cine, la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), en Adhesión a un nuevo Aniversario Fundacional, presentará la Miniserie Documental “HISTORIAS DE LA RIOJA”, en sus tres primeros capítulos: “Primeros Habitantes: El Período Formativo”, “La Cultura Aguada” y “El Período Hispano-Indígena”. Será el jueves 17 de Mayo de 2018, a las 20,30, en el SUM del Gremio, en calle Dalmacio Vélez 337, con entrada libre.

La Productora La Ventana Cine Itinerante, junto a la Secretaría de Cultura de la provincia de la Rioja y el Consejo Federal de Inversiones, han realizado esta serie documental que presenta el andar histórico del territorio riojano, desde sus primeros habitantes hasta la actualidad. A través de tres voces que estructuran el relato, especialistas, testimonios y ensayos analizan los distintos procesos históricos que atraviesan la historia de La Rioja. De esta manera se realiza un recorrido audiovisual que invita al espectador a pensar y reflexionar sobre aquellos factores sociales y culturales que determinan la identidad de los riojanos.

Participaron en la realización de esta Miniserie, en Idea, coordinación y gestión, Hebe Estrabou; la producción general de María Eugenia Ferrer; dirección, cámara y fotografía, Diego Seppi; guión y asistencia de dirección, Pío Longo; música original, Hulda Estrabou, entre otros.

La Ventana cine itinerante es una productora independiente de la ciudad de Córdoba, Argentina, dedicada a la realización integral de documentales. Su objetivo es documentar realidades con la premisa de fomentar la diversidad cultural y tender puentes de comunicación que favorezcan al conocimiento como herramienta de reflexión y transformación.

Comentarios (1)

Añadir comentarios