El concejal capitalino Diego Narváez solicitó una audiencia con el presidente del bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de la provincia, Marcelo del Moral. Mas detalles aqui...

El concejal capitalino Diego Narváez solicitó una audiencia con el presidente del bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de la provincia, Marcelo del Moral, para solicitarle el urgente tratamiento y aprobación del proyecto de Boleto Estudiantil Gratuito para todos los niveles de enseñanza.

El edil señaló esta mañana, en declaraciones a radio Municipal, que le preocupan algunas voces del oficialismo que descartaron la aprobación de la norma sobre la que el Concejo Deliberante se expresó a favor la semana pasada y precisó que la iniciativa es parte de anuncios que hizo en propio gobernador Sergio Casas en la apertura de las sesiones legislativas en marzo, además de compromisos asumidos en campaña por los legisladores Ricardo Quintela, Teresita Madera y el presidente del bloque del PJ.

“Actualmente el gobierno provincial está gastando 3 millones de pesos en un subsidio para la empresa San Francisco y para la implementación del BEG necesitamos solo 1 millón, pero estaremos asistiendo a miles de chicos que muchas veces tienen dificultades económicas para trasladarse hasta los centros de estudios, Universidades o profesorados, y esto también fruto de un obstáculo que le generó el propio gobierno provincial al autorizarle el aumento del 50 por ciento en el boleto”, señaló el edil.

En tal sentido, Narváez agregó que “tienen que hacerse cargo del impacto social que significó la modificación del precio del boleto que pasó en marzo, y sin previo aviso, de costar 8 pesos a 12, con el consentimiento de los encargados de administrar el servicio urbano que avalaron con su silencio la decisión tomada unilateralmente por esta empresa foránea”.

“No entiendo como el gobierno provincial sigue destinando recursos para beneficiar a la empresa, a la que se le otorgó hasta un crédito de 50 millones de pesos para adquirir 20 nuevas unidades y el servicio no mejoró”, recalcó Narváez que informó que de las 91 unidades con las que cuenta la empresa, sólo pone en circulación 51 unidades en horas pico porque son por la empresa cobra el subsidio todos los meses y en las horas no pico solo están en las calles 31 unidades.

Además, Narváez señaló que San Francisco cobra subsidios del gobierno provincial y nacional e indicó que “las provincias que intervienen en el transporte público de pasajeros, subsidian al usuario no a la empresa” y recordó que “necesitamos de esa reasignación de los recursos que la provincia ha demostrado tener para que la gente use el transporte y no utilice su medio de movilidad particular y eso va a repercutir en un ambiente más saludable y en seguridad vial”.

Asimismo, el concejal consideró importante que la Cámara avance con la aprobación de un boleto diferenciado Inter Urbano, que beneficien a los estudiantes del interior de la provincia.
Narváez espera la confirmación de la reunión con Del Moral para antes de la sesión ordinaria de la Cámara prevista para mañana.

Comentarios (3)

Añadir comentarios