El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Deporte y la Agrupación Tacos y Ruedas, realizó este domingo la II Edición de ¡Mejor en bici!, en esta oportunidad, la propuesta se sumó a las diferentes actividades previstas por el Aniversario de La Rioja.

 

Con una propuesta especial, la dirigente nonogasteña Silvia Gaitán hizo pie en la ciudad capital, donde cientos de participantes y amantes de la bicicleta se dieron cita en el ingreso al Superdomo para formar parte de la 2da edición de la bicicleteada "Mejor en Bici".

Aire libre, salud física y mental y el deporte como política de estado, son algunos de los conceptos que se escuchó decir el domingo por la tarde a Silvia Gaitán, en el Parque de la Ciudad. Lejos de las selfies con dirigentes, lejos de las fotos con padrinos políticos, la funcionaria se muestra cerca de la gente y recibe cada vez más muestras de afecto y el acompañamiento de los riojanos, pensando en una eventual candidatura para los próximos comicios.

La carrera

Más de 300 inscriptos se sumaron a la propuesta que tiene como finalidad fomentar el deporte, la vida saludable y el respeto a las normas de tránsito, además de concientizar sobre el uso del casco.

Participaron de la jornada, la ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera; la intendenta de Chilecito y miembro de la Agrupación Tacos y Ruedas, Silvia Gaitán; el secretario de Deporte, Yamil Menem; de Turismo, Álvaro Del Pino y el subsecretario de Juventud, Juan Del Moral.

La largada

La largada se realizó pasadas las 16 en el ingreso al Estadio Superdomo, el recorrido de aproximadamente 30 kilómetros atravesó la zona de la quebrada, Parque de la Ciudad y zona sur, hasta barrio Saviore. Durante el trayecto, los más de 300 participantes contaron con tres puntos de hidratación y expendio de frutas, además de asistencia en salud y acompañamiento de bikers experimentados.

2da bicicleteada en Capital

En este marco, Silvia Gaitán expresó que "estamos muy contentas junto a las chicas de la Agrupación, replicando por segunda vez acá en Capital, ya que es un programa que nace en Chilecito y buscamos extenderlo a otros Departamentos".

Agregó que "tenemos casi la misma concurrencia que la vez pasada, esto habla de que a los riojanos le gusta hacer este tipo de actividades, habrá que trabajar para hacer varias ediciones en el mes y no dejar pasar un mes y medio para repetirla, la gente se suma y promovemos una vida más saludable".

Asimismo, la intendenta agradeció al gobernador Sergio Casas por su disposición y aportes para concretar esta actividad, además mencionó a Banco Rioja, a ministros y secretarios que se suman de diferentes maneras, Salud, Desarrollo, Prensa, Turismo y demás.

Comentarios (1)

Añadir comentarios