En un repleto Paseo Cultural Castro Barros tuvo lugar el viernes por la noche, el acto oficial de apertura de la 4º  edición de la Feria de la Música La Rioja 2018. Además de los discursos, músicos y bailarines hicieron una sublime interpretación de la obra "El Espejo de oro", en homenaje al gran maestro Francisco Frega. El cierre se vivió con Don Vilanova y El Viejo Truco a puro blues.

----->DESCARGA LA GRILLA COMPLETA DE LA FERIA DE LA MUSICA 2018

El acto de inauguración se realizó en el escenario principal de la Feria y estuvieron presentes el secretario de Cultura Víctor Robledo, la subsecretaria de Música y Danza Patricia Herrera, el subsecretario de Artes y Gestión Cultural, Nicolás Halkett, el director de Música Luis Chazarreta y demás integrantes de la institución organizadora de evento.

Luego de que lo cantores Florencia Castro Llanos y Alejandro Roldán interpretaran los Himnos, el acto tuvo continuidad con los discursos de las autoridades.

Primero Patricia Herrera se dirigió a los presentes hablando sobre el "enorme esfuerzo" aplicado al armado del programa de la Feria de la Música, un evento que afortunadamente "viene pisando fuerte en la provincia".

Dijo que cada propuesta tiene ciertos "principios", que han dado fundamente a esta evento; uno de ellos, que los músicos puedan capacitarse y estar en contacto con profesionales; el siguiente fue poder brindar la posibilidad de concretar proyectos y el otro tiene que ver con ofrecer este "gran punto de encuentro con la familia, con quienes hacen música y los rodean".

Se refirió también al homenaje pensado para Francisco Frega, propuesto por los directores Luis Chazarreta y Ana Baldo, "un homenaje no tan solo a un hombre que ha dejado una fuerte huella en el mundo de la música sino también a los artistas de nuestra provincia y realizado con un esfuerzo enorme de producción en una propuesta única.

La Orquesta de Cuerdas (más invitados) interpreta el ballet "El Espejo de Oro", compuesto por Francisco Frega

Finalmente se escuchó la palabra del secretario Víctor Robledo que felicitó al equipo y a todas las personas que participan de la Feria "que es un homenaje a la música".

Recordó que cuando llegó a la gestión advirtieron que si bien existía la herramienta que brinda la Ley del Disco para las producciones de los autores y era necesario "brindar un espacio a los músicos y nos pusimos a trabajar en eso.  En ese sentido agradeció al público porque todo esto no tendría sentido sin el acompañamiento de los riojanos".

Aseguró que desde el Estado no hacemos más que trabajar para que cada uno de los músicos de La Rioja tenga un lugar para capacitarse y fundamentalmente para transmitir a las generaciones venideras, teniendo en cuenta que la música es identidad y La Rioja tiene que mostrar su identidad a través de la chaya por ejemplo o de sus formas de expresar la música".

Finalmente señaló que "es un orgullo que esta Feria haya crecido de esta manera y podamos juntarnos por cuarto año consecutivo a festejar la música".

Al finalizar el acto dio inicio el show de Don Vilanova, que interpretó clásicos del blues y del rock nacional, acompañado por la banda riojana El Viejo Truco ante una cantidad de público que acompañó la velada.

Vilanova tocó junto a la banda riojana de blues "El Viejo Truco"

Comentarios (2)

Añadir comentarios