El ex presidente uruguayo manifestó su intención de llegar a la provincia, donde la Universidad Nacional de La Rioja le entregará la distinción "Doctor Honoris Causa".

Así lo afirmó Mujica, en un encuentro mantenido con el secretario de Relaciones Institucionales de la Casa de Altos Estudios, Bernardo Sánchez Alem.

Por iniciativa del Rector Fabián Calderón, el próximo 31 de mayo se nombrará "Doctor Honoris Causa" al ex presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica; en tanto que el Municipio capitalino lo distinguirá como "Huésped de Honor".

Este jueves, "Pepe" Mujica recibió el "Doctorado Honoris Causa" por parte de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). En la ocasión, el secretario de Relaciones Institucionales de la UNLaR, Bernardo Sánchez Alem, le anunció al ex mandatario uruguayo, que la UNLaR tendrá idéntico gesto que su par cordobesa.

En ese sentido, Sánchez Alem comentó: "nos reunimos con 'Pepe' Mujica, en Córdoba, para darle esta noticia; nos agradeció y se mostró emocionado". Mostró conocimiento por "la tierra del 'Chacho' Peñaloza", y "prometió su visita a La Rioja", agregó el Secretario universitario.

La fecha de llegada de Mujica a la provincia todavía no está confirmada, pero las gestiones avanzarán para que sea tras la distinción que elevará la Casa de Altos Estudios.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios