De 818 aspirantes al ingreso de la carrera de Medicina en La Rioja, solo pudieron aprobar 160 personas. Denuncian que hubo irregularidades en el exámen, que este año fue modificado por autoridades de la UNLaR. La bibliografía que les vendieron a los aspirantes durante el curso de ingreso (cerca de $1000 pesos) es procedente de la provincia de Córdoba, al igual que el exámen.

Tremenda fue la desilusión de unos 700 estudiantes que quedaron afuera de la carrera de Medicina en la UNLaR. Hoy los “bochados” se presentaron en la sede para pedir explicaciones y denunciar que hubo “avivada” de parte de las autoridades para “eliminar” aspirantes, ya que se les fue la mano con la inscripción. “Se largaron a inscribir (más de mil) y no tienen capacidad”, expresó a “opinalarioja” una estudiante con lágrimas en los ojos y afirmó que “es una vergüenza que otra universidad, la de Córdoba, les arme el examen”. Además, a todos se les vendieron los módulos para rendir por un valor de $ 1200.

También denunciaron que los hicieron estudiar con los módulos del 2017 pero que en febrero aparecieron los módulos 2018 con el logo de la Universidad de Córdoba. Esto habría sido la causa principal del “desastre académico”: Les cambiaron los libros, no les tomaron lo que explicaron en el cursillo y además les dieron poco tiempo, aducen

La jugada dejó “sin universidad” a jóvenes riojanos pero también a miles que llegan de las principales provincias norteñas y desde países vecinos, como de Brasil, desde donde llegaron este año 1200 estudiantes.

Otra de las quejas que exhibieron los aspirantes a la carrera de Medicina fue en relación a la devolución del exámen. Denuncian que les devolvieron una fotocopia del mismo donde figuraban las respuestas del Multiple Choice, pero no se especificaban las preguntas, con lo cual no podían constatar fehacientemente su rendimiento.

Además, algunos alumnos aseguraron haber respondido todas las preguntas y en la devolución de la copia del exámen varias respuestas no figuraban.

Cuando consultaron a las autoridades universitarias por el "original" del exámen, estas respondieron que sólo contaban con las fotocopias del mismo.

 

Fuente: Opina La Rioja! (con acotaciones de nuestro medio) - Foto: UNLaR

Comentarios (1)

Añadir comentarios