El subsecretario del Ministerio de Salud de la Provincia, Doctor Luis Bazán, se refirió a los dichos del doctor Rolando Agüero de APROSLAR. Mas detalles aqui...

 

El subsecretario del Ministerio de Salud de la Provincia, Doctor Luis Bazán, se refirió a los dichos del doctor Rolando Agüero de APROSLAR, contra la salud de la Provincia, y manifestó que "sus palabras no le pegan a la gestión, sino a todo el equipo de salud que esta trabajando".

 

"Tenemos una gestión que en 27 meses está realizando un trabajo impresionante demostrable con hechos contundentes en toda la Provincia" manifestó el funcionario de salud.

"Los dichos del doctor Agüero son generales", exclamó "de decir que la situación de la salud de provincia esta muy mal, hay que ver lo que se esta haciendo, nosotros en estos 27 meses de gestión hicimos un fortalecimiento de la gestión sanitaria y los números lo demuestran", recalcó".

Explicó también que algunas de las tantas mejoras que se realizaron fue que mucha gente del interior que se venia a hacer estudios a la Capital, ahora lo hacen en los hospitales zonales, también manifestó que se comenzó con diálisis en el hospital de Chamical, cuestiones que logran que no haya tanto volumen de traslados a la Capital.

 

"Podemos decir que hay un antes y un después en la salud de la Provincia de La Rioja y ésto es fruto de una fuerte decisión del Gobernador Sergio Casas y la Ministra Judit Diaz Bazán en una línea de trabajo colectiva que incluye a todos los trabajadores, es decir, un trabajo minucioso como equipo" expresó y especificó "el aumento en las internaciones en los hospitales principales, generales y zonales de la provincia, la presencia de especialistas en hospitales con turnos programados, apertura de nuevos servicios en los hospitales principales, como cardio, hospital de día para embarazadas, para diabetes y obesidad.

También, por segundo año consecutivo la baja de un dígito en la la mortalidad infantil, la misma tasa en mortalidad materna. Son hechos contundentes del trabajo que se está realizando en la salud de nuestra provincia".
.

"Las declaraciones son generales, no especifica. No hubo renuncia de médicos en los últimos meses, al contrario, se realizaron nuevos nombramientos.

A diferencia de otros años, anestesiólogos han apostado a quedarse en nuestra provincia, por lo que sería importante que especifíque cuál es la realidad que él ve. En cuanto a los recursos humanos es un tema grave en todo el país, no solo en La Rioja. "Si estuviera tan mal la situación, no estaríamos abriendo servicios en los hospitales", por eso recalcó que las declaraciones son muy generales. "Me gustaría que me especifique qué ve él, y que nos diga cual es la propuesta que tiene para mejorar, porque toda crítica constructiva es valida", culminó Bazán.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios