Este lunes el ministro de Hacienda Ricardo Guerra se reunió con el diputado Ricardo Quintela. ¿El motivo?. Limar asperezas luego de que Guerra descartara la aplicación del proyecto del Boleto Estudiantil Gratuito, planteado por Quintela y "Tere" Madera. Se acrecientan las diferencias entre futuros candidatos a gobernador por el PJ.

 Exclusivo de Impacto Rioja

Arde la interna del PJ. Días atrás los diputados Ricardo Quintela y Teresita Madera habían presentado un proyecto para implementar el Boleto Estudiantil Gratuito en la provincia. El proyecto era viable, teniendo en cuenta que el transporte urbano de pasajeros (en concreto la empresa San Francisco) pertenece a la órbita del gobierno provincial. Pero el revés llegó desde el propio Justicialismo, a través de la figura del ministro de Hacienda Ricardo Guerra, que le bajó el pulgar al proyecto.

Y es que el gobierno provincial había anunciado la implementación de la tarjeta SUBE en la provincia, que abaratará los costos del boleto y otorgará descuentos a estudiantes, jubilados, beneficiarios de programas sociales y ex combatientes de Malvinas.

"Con la aplicación de la tarjeta SUBE ya no sería necesario plantear el debate del boleto estudiantil gratuito" argumentó en su momento el ministro Guerra y destacó el sentido federal de la propuesta, ya que con la implementación de la SUBE no solo se verían beneficiados los pasajeros del transporte urbano de Capital, sino también aquellos que pertenecen al interior provincial.

No obstante, salvo en Capital y en Chilecito, el resto de los departamentos de la provincia no cuentan con transporte público, por lo cual el federalismo que intenta pregonar en este caso el gobierno provincial resulta algo capcioso.

"La provincia ya realiza un subsidio de 3 millones de pesos mensuales a San Francisco, con la aplicación de Boleto Estudiantil Gratuito tendríamos que hablar de una suma cercana a los 6 millones mensuales, lo cual es excesivo" dijo en su oportunidad el ministro Guerra.

La noticia no le cayó muy bien al legislador provincial Ricardo Quintela y a sus aspiraciones por convertirse en el próximo mandatario riojano, en un año que será clave políticamente para todos aquellos que quieran postularse como candidatos a gobernador de La Rioja para el 2019.

Desde el PJ Riojano ya anunciaron que los candidatos a gobernadores se eligirán a través de una interna del partido y ya hay varios postulantes para el cargo, entre los que figuran el propio Ricardo Guerra, "Tere" Madera y el mencionado Ricardo Quintela, entre otros.

Por lo visto, la interna para ocupar el codiciado sillón de gobernador será feroz de cara al 2019. Candidatos sobran, pero lugar hay uno solo.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios