El Ministro de Hacienda de la provincia, Ricardo Guerra, hizo referencia a los beneficios que la tarjeta SUBE traera a la Provincia. Mas detalles aqui..

De esta manera, echo por tierra el Proyecto del Boleto Estudiantil Universal y Gratuito que impulsaban los diputados del PJ, Ricardo Quintela y Teresita Madera, quienes hace unos dias habian anunciado, con bombos y platillos la presentacion de dicho proyecto.

Dijo Guerra, “con la aplicación de la tarjeta SUBE ya no sería necesario plantear el debate del boleto estudiantil gratuito, teniendo en cuenta que el mismo sistema aplicará importantes descuentos, esos recursos adicionales que serian destinados sólo a un sector de la Capital riojana y que saldrían de las arcas provinciales podrian ser destinados a generar beneficios para los esrudiantes del interior, que también tienen marcadas necesidades en relación al transporte”.

Al respecto, el titular de la cartera de Hacienda recordó que “la Provincia ya realiza un fuerte aporte económico en concepto de subsidio a la empresa San Francisco, monto que llega a los 3 millones de pesos mensuales, lo que se vería seriamente incrementado si, ademas, el Gobierno debe afrontar la gratuidad del boleto estudiantil; estaríamos hablando de una suma cercana a los 6 millones de pesos mensuales, lo que resultaría excesivo.
La pregunta es como caera esta casi desicion del Mtro. Guerra, tanto al ex intendente Ricardo Quintela como la actual diputada Teresita Madera, quienes ya estan tratando de posicionarse de cara al 2019. Cabe destacar que hace unos dias, el mismo Ricardo Guerra, habia manifestado sus intenciones de dar pelea en la interna que algunos dice que se viene dentro del PJ.
Pese a que todos dicen, que no es tiempo de hablar de candidaturas, la "guerra" ya empezo. Y el Minsitro que lleva mas tiempo en el Gabinete provincial hizo su primera jugada. Lamenablemente los que pierden vuelven a ser los ciudadanos. Rehenes una vez mas de la interna mas feroz del PJ

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios