Mujeres autoconvocadas y pertenecientes a diferentes organizaciones políticas y sociales se reunieron el jueves por la tarde en la Plaza 25 de Mayo para reclamar por sus derechos. Gran convocatoria en una marcha que muchos calificaron de "histórica".

En sintonía con el Día de la Mujer y con la marcha del 8M que se llevó a cabo en todo el país, las mujeres riojanas se movilizaron por el centro riojano en contra del sistema patriarcal y por la igualdad de derechos.

Entre los reclamos centrales de la marcha del jueves se encuentran: no más muertes por violencia de género (#NiUnaMenos), equidad salarial en el plano laboral y aborto legal, seguro y gratuito.



En lo que respecta al primer punto, se informó que esta semana abrieron las inscripciones para que las mujeres víctimas de violencia de género y que no cuentan con los recursos necesarios para contratar asistencia legal, puedan ser patrocinadas de forma gratuita.

En cuanto al segundo reclamo, el presidente Mauricio Macri anunció el jueves que enviará al Congreso el proyecto de Ley del "salario igualitario" para avanzar "en la igualdad de género y de oportunidades entre mujeres y hombres".

Por el tema del aborto legal, seguro y gratuito, el gobierno dió vía libre para que se debata en el Congreso de la Nación y anticipó que no vetará la ley en caso de que se apruebe.

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios