El martes de la semana que viene, el ministro de Educación Juan Luna convocó a una reunión institucional con AMP. El gremio docente, en tanto, se reunirá este viernes en Asamblea para decidir si continúa con la medida de fuerza.

En el contexto del paro docente, de media jornada, por 72 hs, implementado por AMP,  el ministro de Educación decidió hacerse eco de las solicitudes de audiencia elevadas por el sindicato y convocó a una reunión para el próximo martes. La convocatoria hecha por Luna Corzo,  fue valorada como un avance,  fruto del plan de lucha docente.  Mientras, el reclamo por la Paritaria nacional y una verdadera recomposición salarial, sigue vigente.

Este viernes, AMP le dará  continuidad a la Asamblea de Delegados, primero en su  Sede sindical y luego, a partir de la 10 hs, en Plaza 25 de Mayo.  El objeto de llevarla a la Plaza es transparentar  la  instancia con todas y todos los docentes interesados,  en especial quienes hayan adherido al paro de media jornada.   

Cabe recordar que el reclamo se profundizó en la provincia con un paro de media jornada por  72 hs, decidido  por lo insuficiente del aumento otorgado, unilateralmente, por el Gobierno provincial. Ahora, y tras una supuesta negociación con gremios afines, los cuales  nunca garantizaron  una verdadera negociación colectiva para el sector, el Ministerio convocó a AMP, a una reunión institucional para el próximo martes.  
 
“La justicia de nuestro reclamo no tiene quien la escuche” denunció Rogelio De Leonardi, tras el fallido intento de conseguir una audiencia institucional con el Ministerio de Educación de la provincia. En ese sentido el panorama cambió y  la asamblea de mañana seguramente fijará posiciones de cara al encuentro con el titular de la cartera educativa provincial.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios