La plaza hotelera a la ciudad de La Rioja está comprometida en un 85 por ciento a pocas horas de la apertura de la nueva edición de la Chaya. Mas detalles aqui...

 

 

La plaza hotelera a la ciudad de La Rioja está comprometida en un 85 por ciento a pocas horas de la apertura de la nueva edición de la Chaya, describió este mediodía el Director de Planificación y Desarrollo Turístico Pablo Barros, organismo que depende de la Secretaria de Turismo. Distintos operadores turísticos se mostraron con grandes expectativas por la creciente demanda de alojamiento.


Febrero es Chaya, pero además es una oportunidad para los distintos oferentes de servicios para generar propuestas que le reditúen ingresos genuinos, como el caso de los rubros hoteleros y gastronómicos, entre otros.
Además del acontecimiento central como lo es la Chaya, existen propuestas para los visitantes como la Peña Oficial y Feria de Artesanías, las chayas barriales con tapamientos incluidos, que son combinadas con visitas a centros de interés turístico, actividades que son únicas en el país y generan un movimiento de personas que llegan desde distintos puntos del país y países vecinos inclusive.


PLAZA HOTELERA COMPROMETIDA

El Director de Planificación y Desarrollo Turístico Pablo Barros manifestó “contamos además con una base de datos extra hoteleros, como son las casas de familias, que es para contener al turista que desea alojarse”.
La Secretaria brindará atención personalizada de 8 a 22 durante los días de realización de la Chaya con el propósito de brindar asesoramiento y orientación, sabiendo que son miles de personas que están llegando en estos días.
En el caso del Complejo Águila Blanca que lleva a adelante el instructor de vuelo propietario de alojamientos Hugo Ávila, puso de manifiesto que este jueves las reservas superaban el 70 por ciento para ocupar las cabañas ubicadas sobre la Avenida Ramírez de Velasco a pocos metros del Autódromo Ciudad de La Rioja y escenario Chayero.

Ávila explicó además “contamos aún con cabañas disponibles para aquellos visitantes que aún no realizaron reservas y pretenden un lugar cerca del predio Chayero, señalando además que la novedad y como alternativa incorporamos en esta oportunidad un hostel en el pleno centro de la ciudad.

En este caso el flamante alojamiento que se inaugura en esta oportunidad está ubicado en Buenos Aires 458 esquina Urquiza donde se dispone de habitaciones: 1 para 6 personas, otra para 4 personas, en ambos casos con camas cuchetas y baño compartido.

A esta disponibilidad se agrega una habitación para 6 personas, dispuesta con una cama matrimonial más dos camas cuchetas y baño compartido y otra habitación para 10 personas con canas cuchetas y baño privado.

Los pasajeros chayeros podrán hacer uso de servicios como desayuno, mientras que está incluido la provisión de toallas y ropa de cama

Los interesados podrán efectuar reservas y consultas a los teléfonos: . CEL: 0380 / 154612327, FIJO: 0380 / 4451635 o además comunicarse al email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o si lo prefieren dirigirse personalmente al Hostel Águila Dos, en Buenos Aires 458 Entre Urquiza y Corrientes.
A manera de agasajo Ávila invitó al topamiento que se realiza este jueves en horas de la siesta en la zona de la cabañas ubicadas sobre la Avenida Ramírez de Velasco 4900, a la altura del kilómetro 7.

En tanto el caso de Jorge Díaz, propietario de departamentos El Pilar describió que para recibir a los chayeros se vienen preparando desde hace bastante tiempo para brindar comodidad y ofrecer la confraternidad característica de los riojanos.

En los últimos días he recibido llamados ya se por consultas o reservas y además de la Secretaria de Turismo facilitan nuestros contacto o bien nos envían personas interesadas
Por su parte el propietario del Complejo Doña Olga, Pablo Martínez se mostró satisfecho porque “hemos alcanzado la ocupación del ciento por ciento” y agregó, sobre todo porque cubrimos la expectativa del ambiente familiar que ofrecemos”.
Dijo “estos días de chaya la gente viene en grupos a pasarla en familia, por las características propias de la chaya, donde se da rienda suelta a la alegría”.
Quienes tengan expectativa por el lugar pueden acceder a más información en el sitio de www.facebook.com/complejodonaolga/, haciendo notar que el plus que ofrecemos es una pileta para poder refrescarse de nuestros calores para todos los visitantes.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios