Se trata de cuatro varones y una mujer cuyas edades van desde los 18 a los 26 años, aspirantes a la escuela de Cadetes de la policía provincial. El lunes debieron ser asistidos en el hospital Vera Barros con cuadros de deshidratación. Sospechan de los rigurosos entrenamientos que se llevan a cabo en la institución policial.

(FOTO ILUSTRATIVA)

A raíz de la situación ocurrida presumiblemente por un golpe de calor con cinco estudiantes aspirantes de la Escuela de Cadetes de la Policía de la provincia y, en virtud de instrucciones del Ministerio de Gobierno y de la Secretaría de Seguridad, la Jefatura de la institución ordenó una investigación administrativa a través de la Dirección de Asuntos Internos a cargo del comisario René Maldonado, para determinar las responsabilidades del caso.

Asimismo, se informó que también por directivas del ministro a cargo Juan Luna Corzo y del secretario de Seguridad Luis Angulo, las autoridades policiales se pusieron en contacto con los familiares de los aspirantes afectados que se encontraban en el hospital Vera Barros. La institución se puso a disposición en todo lo que sea necesario, de las familias de los estudiantes que resultaron afectados presuntamente por el golpe de calor, teniendo en cuenta las altas temperaturas que se registraron hoy en esta capital.

La Policía informó que este lunes, en las primeras horas de la mañana, se inició el período de adaptación de los postulantes a ingresar a la Escuela de Cadetes de la institución, 39 mujeres y 55 varones.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios