Julio Martínez se mostró contento con los resultados del trabajo efectuado por la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, que benefició a 40.000 jóvenes argentinos y entre ellos a 250 riojanos. "Es un aliciente para los jóvenes, el estado nacional los está acompañando en sus proyectos y quiere su pleno desarrollo", sentenció el senador nacional.

"Esta era una importante demanda de los jóvenes que no podían acceder a las líneas históricas de crédito y como miembro del gobierno nacional me siento orgulloso de que se los haya escuchado y hoy estos 40 mil jóvenes puedan iniciar el camino a su casa propia", sentenció Martínez.
 
Respecto a los beneficiarios, el legislador nacional indicó "son jóvenes, con sus familias que alquilaban y eso les causaba un perjuicio porque ese dinero ahora lo destinarán a pagar su propia casa".
 
Y continuó "son 250 jóvenes riojanos, que esperamos sepan aprovechar esta herramienta que les brinda el estado nacional para su pleno desarrollo y el de sus familias".
 
Sobre el crédito

El senador nacional de Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana, indicó que con este programa "Los beneficiarios pueden comprar una casa nueva o usada de un valor de hasta 60 mil UVAs (Unidad de Valor Adquisitivo), que al día de hoy son $1.200.000. El Estado Nacional los acompañará con un subsidio no reembolsable de hasta 12 mil UVAs, equivalente a $240 mil pesos".
 
Asimismo, continuó "los seleccionados deberán ahorrar durante 12 meses en un  Plazo Fijo UVAs. El ahorro deberá ser de al menos del 5% del valor de la vivienda a adquirir, que será un ahorro mensual mínimo de 200 UVAs que al día de hoy son $4.000".
 
Finalmente explicó que "los beneficiarios se seleccionan por puntaje. Las personas con hijos, familiares discapacitados, o que se hayan anotado en algún llamado anterior, tienen mayor puntaje".

Comentarios (5)

Añadir comentarios