Durante la mañana del miércoles 6 de diciembre, el intendente Alberto Paredes Urquiza visitó los trabajos que marcaron la culminación de la etapa de limpieza del canal de desagüe en el barrio Difunta Correa. Mas detalles aqui...

 

Durante la mañana del miércoles 6 de diciembre, el intendente Alberto Paredes Urquiza visitó los trabajos que marcaron la culminación de la etapa de limpieza del canal de desagüe en el barrio Difunta Correa, los trabajos involucraron 7 meses de trabajo entre muchas áreas del Municipio.
Luego de observar los trabajos realizados, el Intendente Alberto Paredes Urquiza expresó que "terminamos un trabajo que nos llevó meses pero que le dio una solución a un problema de muchos años, el problema de taponamiento de casi 300 metros de este túnel subterráneo que se puede ver aquí, que está en el barrio Difunta Correa y que viene con unos 200 metros más de canal a cielo abierto y que estaba completamente tapado de basura".

El Intendente dijo que era mucha la cantidad de basura que se logró extraer y remarcó que "hasta autos encontramos aquí en esta zona, lo cual no solamente producía un olor insoportable para la gente del lugar, sino que cada vez que llovía el agua rebalsaba y en algunos casos llegaba hasta medio metro en las casa que rodean toda esta zona, era un problema tremendo para la gente en todo momento del año, principalmente en la época de verano". "Es una tarea ya culminada, ahora pusimos un enrejado que será muy importante ya que impedirá que el agua entre a los sectores subterráneos y produzca el problema que tuvimos durante tanto tiempo" agregó.

El jefe comunal, también significó que este era un problema de muchos años y un reclamo constante de los vecinos del barrio: "indudablemente la cantidad de basura acumulada era de no menos de 10 o 12 años en el sector y por suerte pudimos terminarlo, pudimos dar una solución a la gente del lugar; lo único que pedimos obviamente es que cuidemos la limpieza, porque si no vamos a seguir teniendo el mismo problema siempre".

Paredes Urquiza, también señaló que "esto está enmarcado dentro de una obra mucho más grande que comprende la limpieza de todos los sectores de la ciudad que permitan cada vez que llueva fluir más rápidamente el agua; por supuesto que el corolario de todo esto va a ser la obra de la sistematización del río Tajamar porque todos estos lugares van a desembocar en el río, ya que es el sistema de desagüe más importante y grande que tiene la ciudad entera".

El Mandatario Municipal realizó un reconocimiento público al desempeño de todos los chicos que trabajaron en el lugar, quienes soportaron olores tremendos, "un trabajo terrible el que se hizo, muchas veces a mano porque en su gran mayoría fue a pala y pico, levantar la basura y embolsarla" enfatizó.

La obra finalizará cuando se realice el asfaltado correspondiente, pero primero debe ponerse la calle a nivel la calle y también se planificó la necesidad de hacer algunas alcantarillas o bocas de tormenta, más la obra de iluminación.

Por su parte, el encargado de la cuadrilla de la zona Norte Darío Zarate manifestó que "siete meses tardamos desde que comenzamos a trabajar en el canal y nos pusimos la meta de terminarlo cuanto antes por los vecinos, por el compromiso del Intendente y hoy estamos entregando el canal limpio para que la gente de obras se ponga a trabajar en lo que resta". "Se sacaron 10 camiones batea en la primera etapa y durante cinco meses se fue sacando un camión cada 15 días con basura" añadió.

Para finalizar, Zarate agradeció a todos los integrantes de las cuadrillas que trabajaron en el lugar que "todo el día, siesta, tarde o noche, estuvimos trabajando; por ahí veníamos de noche por el calor y teníamos que fumigar por los mosquitos; fue un gran trabajo que demuestra el compromiso que tiene los chicos con la gestión y vamos a seguir cumpliendo en cada barrio como lo venimos haciendo, trabajando siempre mancomunadamente

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios