La Intendente de Chilecito, Silvia Gaitán, junto a vecinos, niños, miembros de su gabinete, concejales y los diputados provinciales Lázaro Fonzalida y Ricardo Herrera, dejó inaugurada la obra de iluminación Led en la plaza de Los Altos de Chilecito.

Dicha obra consta de 16 columnas con 24 lámparas de 100 wats, instaladas en el interior y perímetro de la plaza, que tiene una dimensión de 50 mts x 120 mts.

Esta es una primera etapa de trabajo, luego se proseguirá con la parquización del predio, colocación de bancos, juegos, demarcación de la cancha de básquet y fútbol, y el diseño de una pista saludable.

Sobre la obra Gaitán dijo que “si bien nos poner feliz poner en funcionamiento esta iluminación, más feliz me pone ver como los niños disfrutan de esto, esto era un montículo de tierra y los niños ya jugaban acá, como dándonos una señal de hacer estos espacios.

Es nuestra primera plaza en este barrio, una obra con esfuerzo, nos ayudó el Gobernador el año pasado que nos destinó un millón de pesos para invertir en movimiento de suelo y otras cosas, todavía nos falta para reacondicionar con  el tema de plantas, bancos, juegos, limpieza, relleno con tierra, el hecho que este el espacio y la iluminación es un avance muy grande”.

La intendente agregó que “va a ser un lugar para muchas familias, incluso de la ciudad porque en verano la gente busca el fresco en estos sectores. Quiero agradecer a todos al equipo de Gobierno y a todos los que colaboraron para avanzar en esta obra. No debe ser la única plaza, tenemos que construir unos dos o tres más acá, nos perjudica la cantidad de piedra, el movimiento de suelo implica mucho dinero”.



Trabajo conjunto

Por su parte el secretario de Obras Publicas Pablo Chade Vergara dijo que “es un gran paso, toda parte de infraestructura que correspondía a obras publicas ya está terminado, solo falta la demarcación de la cancha y alambrado perimetral, trabajamos en conjunto con Servicios Públicos.  Es una obra dividida en dos partes, una es el  paseo de espacio verde, o una plaza  con esparcimiento y la otra  un playón deportivo, la idea es tener un espacio para toda la familia, es de 50 metros de ancho por 110 de largo, es un trapecio que  pudimos encuadrarlo lo mejor posible”.

Por su parte su par de Servicio Públicos Gastón Leiva  manifestó que “nos alegra cerrar esta etapa con la iluminación con la nueva tecnología led,  son 16 columnas con 24 equipos 120w, peatonal con equipo de 60 watt, vamos a empezar la forestación, vamos a planificar de realizar una pista saludable para que la gente pueda disfrutar. Nos queda tarea acá y mancomunadamente vamos sacando adelante el trabajo”.

Alegría en los vecinos

Uno de los vecinos del barrio “Esteban Inestal” expresó la satisfacción por esta obra y consideró  que  “la iluminación esta  fantástica, el lugar muy lindo, los chicos juegan espectacularmente, hay muchos acá y también les dieron pelotas así que estamos muy contentos, dicen que van a cerrar el canal también, falta la forestación pero es todo un avance para el barrio, acá pueden practicar el deporte, estar un rato entre amigos.

Es un barrio muy grande y es para que lo disfrutemos la familia. Pedimos que lo cuidemos entre todos”.

Otra vecina manifestó que “quedó hermoso, hacía falta un lugar así, un espacio también para la familia, podemos disfrutarlo y le cambia la cara el ingreso al barrio, con la parquización  va a quedar muy lindo y los chicos son los que más van a disfrutar de esto. Ahora tenemos que cuidarlo”.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios