El Diputado por Chilecito, Ricardo Herrera, siente una gran preocupación por la aprobación del proyecto de reforma del sistema previsional argentino. La semana pasada la cámara alta del Congreso, dio media sanción y se espera que antes de fin de año la Cámara de Diputados apruebe sin problemas esta reforma. Aqui los detalles...


Herrera fue durante muchos años titular de la ANSES Chilecito, por eso es uno de los que más empatía tiene con el tema de las jubilaciones y pensiones, y sabe de la realidad que viven muchos abuelos riojanos, por ello, hemos consultado al abogado y diputado chileciteño sobre su parecer respecto a la reforma que el gobierno nacional quiere aprobar antes de fin de año.

Al respecto el diputado dijo: “Desde hace meses, más bien desde que este gobierno se hizo cargo de los destinos de los argentinos, se viene planteando la necesidad de una reforma en el sistema previsional; un sistema que ha dado a los trabajadores argentinos la satisfacción de saber que a su vejez solo debe preocuparse de disfrutar la vida, no de tener que andar mendigando por los remedios o la comida”.

Prosiguió: “Por supuesto que siempre hubo problemas, desde las prestaciones médicas que a veces no satisfacían tanta demanda hasta funcionarios que les daban alimentos en mal estado o medicamentos vencidos”.

Agregó: “Todos vamos a llegar a viejos y lo mejor es hacerlo con dignidad, y estas reformas de alguna manera van a atropellar eso que solo nos queda cuando nos jubilemos. Además los jubilados no son jugadores de bocha ni tejedoras de escarpines, los jubilados han sido trabajadores que dieron su vida por el país, porque no nos olvidemos que los más perjudicados con las medidas que están por tomarse son los que menos tienen”.

Sobre la reforma que está buscando la aprobación definitiva en el Congreso Nacional dijo: “La fórmula que quieren implementar a partir del 2018, no beneficia en nada a los abuelos. Y lo peor de todo es cómo les explicas que, según sumas y restas que se hagan, en marzo el aumento que tendrían puede ser 100 pesos (y es una suma optimista), que tal vez en junio sea parecida y con el aguinaldo incluido tampoco supere 100 pesos. Y los dos aumentos restantes quizás sean apenas un poco más”.

“Siento mucha intranquilidad en no saber cómo podremos mirar a los ojos a los abuelos cuando en sus cuentas lo que cobren no alcance para sobrevivir. Insisto, cómo les explicas que el aumento se determinará según la inflación trimestral y el RIPTE de julio-septiembre último” resaltó Herrera.

El legislador provincial explicó que RIPTE es la: "Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables, y da cuenta del total de empleados afiliados al Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, el cálculo surge del cociente entre los sueldos sujetos a aportes y el total de asalariados del sector

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios