El vicegobernador Sergio Casas instó a toda la sociedad a comprometernos para cuidar y preservar la vida de nuestros jóvenes desde los diferentes ámbitos, al hablar en el acto en el que el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación y la Secretaría de Prevención de Adicciones,  se sumó al programa nacional "Quiero Ser" dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años.


 

 

La ceremonia se llevó a cabo en el Quincho de la Residencia I y consistió en la firma de los convenios de "Cooperación y Asistencia Técnica", como así también la firma del convenio de "Implementación del programa Quiero Ser" de prevención de adicciones en el nivel primario. Ambos convenios se firmaron entre el organismo nacional SEDRONAR, el Ministerio de Educación de la provincia y la Secretaría de Prevención de Adicciones.

Estuvieron presentes el vicegobernador Sergio Casas, la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria, el director nacional de Prevención Flavio Coucco, los ministros de Educación Walter Flores y de Infraestructura Néstor Bosetti, el secretario de Prevención de Adicciones Alberto Andalor, otros funcionarios y legisladores.

El vicegobernador explicó que este convenio ratifica las políticas de prevención que viene llevando adelante la provincia, con el objetivo de preservar la vida de los jóvenes riojanos. Destacó además la posibilidad de que la problemática de las drogas comience a hablarse en las aulas, permitiendo la instrucción y concientización de los niños en la escuela que es su segundo hogar.

Casas llamó a toda la sociedad a comprometernos para cuidar y preservar la vida de nuestros jóvenes desde los diferentes ámbitos. En este sentido, el vicegobernador destacó el valor de la familia y la importancia de hablar en la mesa de la problemática de la droga, además sumó a los medios de comunicación como principal herramienta para difundir y concientizar sobre el consumo problemático.

Por su parte, el Director Nacional de Prevención Flavio Coucco explicó que este programa nacional tiene como objetivo llevar adelante tareas que permitan la concientización y prevención a niños de entre 6 a 12 años, del consumo de drogas. El programa va a implementarse en cada escuela primaria porque entendemos que "la prevención debe iniciar desde pequeños para que cada niños y cada joven entienda sobre la posibilidad de tener un proyecto de vida y sueños por cumplir", expresó.

El secretario Andalor explicó que este programa nacional implica mucho más trabajo del que se viene ejecutando en la provincia, pero "vale la pena asegurarnos de que nuestros niños van a comenzar a forjar su camino entendiendo lo que hace bien y lo que hace mal". Además, el funcionario explicó los avances y la importancia de ambos convenios, en la lucha que día a día realiza la provincia contra la problemática de adicciones.

 

Programa Nacional "Quiero Ser"

Se trata de un programa" de prevención integral sobre el uso de drogas en el ámbito educativo nacional, para niños y niñas de 6 a 12 años. El mismo busca favorecer la creación y articulación de redes en la comunidad educativa para potenciar sus recursos y posibilitar acciones para prevenir el uso indebido de drogas, a través de herramientas y actividades pedagógicas a educadores comprometidos con estilos de vida saludables.

El programa brinda contenidos conceptuales y técnicas participativas que promueven el desarrollo de habilidades para la vida en los alumnos, y potencia los factores de protección en los niños y niñas, desarrollando habilidades psicológicas, afectivas, cognitivas y sociales para evitar el consumo de drogas.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios