La abogada querellante, Soledad Varas, indicó que se realizarán las pericias al Peugeot 206 cuya propietaria es la esposa del intendente de Patquía y  tía de Pedro Ortíz, el efectivo policial imputado por el crímen de la joven Romina Ríos.

Testigos aseguraron haber visto a Pedro Ortíz -único imputado por el asesinato de Romina- cargando combustible al Peugeot 206 en una estación de servicio de Patquía, el mismo día en el que se encontró el cuerpo de la joven.

Varas explicó que las pericias ordenadas por el juez Daniel Barría permitirán “confirmar o descartar la posibilidad de que el auto haya servido para trasladar el cuerpo de Romina” y si hubo “participación de un tercero de un encubridor” .

Además, Varas informó que el juez Daniel Barría ordenó el secuestro de una moto, también propiedad de la esposa del jefe comunal de Patquía, apellidada Fernández.

Varas expresó que Fernández “va a tener que declarar porque es la propietaria del auto que nos va a brindar los detalles si el auto ha sido prestado o utilizado por otra persona y si ha salido de la localidad de Patquía”.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios