El presidente del Colegio de Farmacéuticos, Francisco Varas informó que a partir del 27 del corriente mes se realizará un aumento de los medicamentos en un promedio del 2.6%. El mismo está regido por la Secretaría de Comercio de la Nación, junto con el Colegio de
Farmacéuticos de La Ciudad de La Rioja.



“Para tomar un ejemplo en el año 2014 el aumento fue solamente de un 11, 4% para lo que es tema de la inflación, es irrisorio el aumento porque está muy atrasado el precio del medicamento con el tema de las paritarias”, aseguró Francisco Varas.

Desde el Colegio de Farmacéuticos, se les comunica a las farmacias el aumento y las mismas se manejan a través de un manual dónde se cargan todos los precios. Cada farmacia tiene acceso directo a través de una página online dónde los nuevos precios se actualizan instantáneamente.

El aumento del precio y control se pacta con la Secretaría de Comercio de la Nación, donde generalmente es un aumento trimestral. Asimismo el Colegio realizará una campaña de concientización de la automedicación, donde se distribuirán folletos en todas las farmacias de la Ciudad de La Rioja.

“Con las patologías invernales se espera una temporada alta en invierno y se pretende contar con repuestos de antigripales, antipiréticos, descongestivos, entre otros, debido a la gran demanda de la gente” comunicó el Presidente del Colegio Farmacéuticos.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios