El secretario de Acta y Difusión de UTA, Diego Barros, indicó que la empresa San Francisco tiene planeado descontar los días de paro a los choferes que iniciaron medidas de fuerza por la demora en el pago de sus salarios y, por este motivo, se extiende el conflicto en el servicio de transporte público de pasajeros de Capital.


 

Barros detalló que si bien la empresa cumplió con el pago de sueldos a los choferes -de forma tardía- lo hicieron con importantes descuentos por los días no trabajados, imponiendo sanciones que van de los 3 mil a los 5 mil pesos, aproximadamente.

Por demoras en el pago de salarios, choferes de la empresa San Francisco iniciaron un paro que mantuvo paralizado el servicio de transporte público por 5 días en la capital riojana. Desde la empresa adujeron que la tardanza se debió a “problemas administrativos” por los cuales “los subsidios no les llegaron en tiempo y forma”, dijo Barros.

La empresa encargada del transporte urbano de pasajeros de Capital precisa de 2 millones de pesos mensuales para afrontar el pago de sueldo de sus choferes.

“Nosotros siempre fuimos flexibles en todo, porque esta empresa desde que está en la provincia paga el sueldo a sus empleados en cuentagotas”, aseveró Barros.

“Yo no sé si a esta gente no le están cerrando los números y tendrán pensado irse, pero esto no le conviene a la empresa ni a nadie” finalizó.

Comentarios (1)

Añadir comentarios