El ministro de Educación, Walter Flores acompañado del director de Modalidades Especiales, Carlos Mario Lanzillotto y el diputado provincial Federico Sbiroli hicieron entrega a docentes de la resolución de extensión de las ofertas educativas de centros de Formación Profesional de Capital a Sanagasta. Las clases iniciarán este mes.  

El ministro Walter Flores, el director de Modalidades Especiales, Carlos Mario Lanzillotto  y el diputado,  Federico Sbiroli entregaron a docentes y a la coordinadora de la escuela laboral la resolución Nº 1561 que establece extender las ofertas de formación profesional San Vicente, el Centro Comunitario Nº 39 y el Centro de Formación Profesional Nº 2 a Sanagasta.

En este sentido, el director de Modalidades Especiales, destacó la gestión del departamento para lograr la escuela laboral en la que se enseñará repostería, hotelería, electricidad del hogar, electricidad del automotor y refrigeración. “Es un trabajo que viene haciendo el departamento con nuestra dirección, pusimos a disposición todos los centros que tenemos y ahora han logrado que se apruebe la extensión”, aseguró.

Las inscripciones ya cerraron y  170 personas  iniciarán las clases este mes de octubre. “Es importante porque la gente puede tener un oficio, somos una población chica y este número de inscriptos es significativo y nos alegra”, manifestó por su parte el diputado y agregó: “Esto será como una prueba piloto para Sanagasta que se extenderá hasta mediados del año que viene, luego abriremos nuevamente las inscripciones”, finalizó.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios