Así lo afirmó este lunes el ministro de Salud de La Rioja, Juan Carlos Vergara. Dijo que desde el gobierno provincial van a "redoblar los esfuerzos" y aclaró a la ciudadanía que "no están permitidas las reuniones sociales, ni menos ni más de 10 personas".

 

En diálogo con Medios Provincia, el ministro de Salud se refirió a los seis nuevos casos positivos para Covid-19 detectados el domingo en La Rioja.

En relación al nexo epidemiológico de los infectados, detalló que "de los seis casos, cuatro son contactos estrechos con un caso anterior y desde el día martes estaban aislados" y agregó que "los otros dos casos no tienen nada que ver con los positivos que ya teníamos".

Por otra parte, Vergara dijo que hubo una especie de relajamiento por parte de la población, e instó a los riojanos y riojanas a permanecer en sus casas y a circular de acuerdo a la terminación del DNI.

"Quiero aclarar que no están permitidas las reuniones sociales, ni menos ni más de diez personas; lo del Día del Padre fue una excepción" acotó y añadió que "mientras tengamos circulación comunitaria debemos descartar que se habiliten las reuniones familiares o sociales".

Sobre el trascendido de que el diputado nacional Julio Sahad fue uno de los seis casos positivos para Covid-19 que se registraron el domingo en La Rioja, señaló que "creo que el tema de la identidad lo debemos reservar más allá de que se trate de un cargo público, eso lo debe decidir la persona".

"Sí quiero aclarar que no hay ningún funcionario del Ejecutivo Provincial que haya dado positivo en COVID-19" concluyó.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios