Hay cuatro mujeres de entre 8 y 34 años que contrajeron la enfermedad y son contactos estrechos de casos anteriores, mientras que los casos restantes corresponden a dos hombres de 63 y 68 años; del primero no se conoce aún el nexo epidemiológico y el segundo sería un caso importado. Ascienden a 18 los casos activos en la provincia.

 

INFORME DIARIO DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DE COVID-19 Y DENGUE DE LA PROVINCIA / Domingo 28 de junio.

Ayer en el país fueron confirmados 2.189 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 59.933 casos positivos. Las personas recuperadas son 20.134. Al momento la cantidad de personas fallecidas es de 1.232.

En nuestra provincia estamos atravesando el día 91 de la pandemia, con un total de 2.396 muestras.

Este domingo, se procesaron 29 muestras, resultando 23 negativas para COVID-19 y seis positivas.

Se trata de dos hombres: uno de 68 años, se investiga el nexo del contagio y otro de 63 años, el cual se trata de un caso importado.

Los otros cuatro casos son mujeres de 34, 30, 28 y 8 años, todos contactos estrechos de contagios anteriores, que ya se encontraban realizando la cuarentena obligatoria según lo establece el protocolo y asistidos por el Comité Operativo de Emergencia.

De esta manera tenemos 82 casos acumulados. Son 56 las personas recuperadas, tenemos 18 casos activos y ocho fallecidos.

Hospital de Clínicas

Por otra parte, en el Hospital de Clínicas se encuentran internados en Sala Común, dos personas, un hombre de 58 años (muestra positiva para COVID-19) y una mujer de 31 años (muestras positiva para COVID-19).

Mientras que en Unidad de Terapia Intensiva se encuentra internada una mujer de 82 años (muestra positiva para COVID-19).

Respetemos el distanciamiento social (mantengamos un metro de distancia con otras personas); el lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol en gel; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevarse las manos a la cara; ventilar los ambientes de tu casa y de tu lugar de trabajo; desinfectar los objetos que se usan con frecuencia.

Dengue

En referencia al dengue, el Hospital Enrique Vera Barros, según el parte diario de la fecha, se atendieron en guardia central respiratorio 12 personas y en consultorios externos 30 personas, se registraron 41 pacientes ingresados en la guardia de trauma shock, no se registraron pacientes con sospecha de dengue.

Al día de la fecha no se registraron casos de dengue, el total de casos confirmados es de 5.663. No se registraron casos en estudio en toda la provincia.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios