El Gobierno Nacional efectivizó el pago del bono de 5 mil pesos a los profesionales de la salud que trabajaron en la primera línea de atención por la pandemia del COVID-19; siendo, aproximadamente, tres mil riojanos y riojanas que recibirán este beneficio.

Desde el Gobierno provincial, por orden del gobernador Ricardo Quintela, se pagó el mismo monto a 800 efectores de la salud que no estaban contemplados en el decreto presidencial. Este pago se realizó hace 15 días.

"Había un grupo de profesionales de la salud que no estaban contemplados en el decreto presidencial por lo que decidimos que la provincia se haga cargo del pago del bono para que no queden excluidos de este beneficio en un contexto en el que su tarea se hace mucho más imprescindible" explicó Quintela.

"Nosotros pagamos a la gente que trabajó estos meses, que estuvo en el primer nivel de atención y que no estaban contemplados en el decreto de la Nación. Digo esto porque en abril y mayo no trabajó todo el personal, los que sí lo hicieron fueron a los que se les acreditaron los cinco mil pesos correspondientes" finalizó.

La medida tiene por objetivo acompañar a las y los trabajadores de salud que trabajan incansablemente dando batalla a este virus salvando las vidas de los riojanos y riojanas.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios