Este fin de semana, el Gobierno de La Rioja -a través del Comité de Emergencia-, realizó estrictos controles en bares y restaurantes de Capital, para garantizar que se cumplan los protocolos de bioseguridad en el marco de la pandemia, como el distanciamiento social y el uso de sanitizantes para higiene personal. El dueño de Antimo Bar denunció "persecución" por parte del gobierno.

Exclusivo de Impacto Rioja

El viernes por la noche, el gobierno provincial desplegó un intenso operativo en bares y restaurantes, para controlar que se cumplan las medidas de bioseguridad en el marco de la pandemia, y luego del rebrote de Covid-19 que se registró a principios de la semana pasada en la capital riojana.

Autoridades provinciales ya habían advertido a los propietarios de los locales gastronómicos que realizarían estrictos controles para resguardar la salud de la población durante la pandemia, y luego de que se detectaran irregularidades en algunos bares y restaurantes riojanos, que no respetaron a rajatabla los protocolos dispuestos por el gobierno.

Es por eso que este fin de semana, agentes afectados al Comité de Emergencia recorrieron bares y restaurantes de la capital riojana, para comprobar el efectivo cumplimiento de las normas de bioseguridad.

No obstante, la medida "molestó" al propietario de dos reconocidos locales de Capital, Aldo Azzarelli, dueño de La Stanza Resto y Antimo Bar, quien denunció una "persecución" por parte del gobierno.

Sin embargo, desde la provincia aclararon que el operativo que se realizó en Antimo Bar fue a raiz de que había mesas con clientes que superaban ampliamente la capacidad permitida, y en algunos casos llegaban a las 8 personas. Lo único que se hizo fue "despejar" estas mesas para evitar la concentración de gente, pero no se le aplicó ningún tipo de multa a su propietario ni se le clausuró el local. Simplemente se procedió a garantizar que se cumplieran las normas de bioseguridad dispuestas por el gobierno de la provincia, en el marco de la pandemia por el Covid-19.

EL DESCARGO DE ALDO AZZARELLI EN FACEBOOK:

MAS IMAGENES DEL OPERATIVO DEL VIERNES:

 

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios