En un nuevo aniversario de la DARD, la Intendenta Inés Brizuela y Doria conmemoró los 47 años de la institucion. Seguir leyendo...

La Intendenta Inés Brizuela y Doria conmemoró los 47 años de la DARD, junto a los docentes e integrantes de la comunidad, rindiendo homenaje a los profesores impulsores de la creación de la institución emblema del deporte local. 

A través de un encuentro virtual, Inés Brizuela y Doria, compartió una charla con las autoridades de la Dirección de Actividades Recreativas y Deportivas, donde además se conectaron el viceintendente Guillermo Galván, el Diputado, Gustavo Galván y el concejal Quique Balmaceda, junto a parte de la comunidad dardeana para recordar los inicios del establecimiento que es semillero destacado de deportistas en todo el norte del país. 

“Fue un momento de mucha emoción, de poner en valor la visión y el compromiso del intendente Pedro Luis Ratti que en 1963 mediante ordenanza la creación de la DARD, pudimos conocer en este encuentro virtual cómo nació esta institución”, expresó Brizuela y Doria, al referirse a la celebración. 

Además, rememoró: “el profesor Mario Martínez contó que con su par Marcelo Ferrari le llevaron la propuesta a Ratti antes de las elecciones, en una carpeta estaba la iniciativa de generar un espacio de contención para los niños y adolescentes a través del deporte y la recreación. Don Pedro Luis Ratti se comprometió a que si ganaba las elecciones lo iba a poner en práctica y una de las cosas que marcaban los profes era el valor de la palabra, de cumplir esa promesa electoral”. 

En ese sentido agregó: “relacionando esto del valor de la palabra, del cumplimiento de las promesas y de los compromisos que tienen mucho que ver con los valores que nosotros necesitamos rescatar como sociedad y para eso sirve justamente el deporte. La actividad recreativa, es una herramienta de inclusión por excelencia e implica mucho más que actividad física, se necesita de compromiso, trabajo en equipo, solidaridad, valores, disciplinas, en tiempos de pandemia nos damos cuenta que es necesario volver a lo esencial, a lo básico, a los valores”. 

Al finalizar ratificó el compromiso de la gestión con el deporte “como herramienta de inclusión y como política de estado Municipal”. 

El director de la DARD, Raul Moreno remarcó: “celebramos un cumpleaños diferente en su festejo, pero a pesar de ello pudimos hacerlo de una manera muy emotiva. Es un desafío hermoso conducir y poder seguir apostando al crecimiento de nuestra institución, no solamente en lo que hace al crecimiento de la infraestructura, sino al mejoramiento de las condiciones para que nuestros profes puedan desarrollar sus actividades y poder brindar el mejor de los servicios a nuestros alumnos. Jerarquizar esta labor institucional recuperando estos valores que hacen a la esencia del deporte y del Dardeano”.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios