Los afiliados de la obra social estatal contarán con 8.000 medicamentos y nuevos descuentos en remedios recetados a partir del 15 de julio.

 

Así lo informó el jueves la titular de APOS, Claudia Ortíz. EL gobierno provincial prevé una mejora en los servicios que brinda la obra social estatal y, en esa línea, anunció nuevos beneficios para sus afiliados.

A partir del 15 de julio del corriente año, el vademécum se ampliará a 8.000 medicamentos de distintas marcas. "Se agregaron 140 principios activos llegando a más de 500 y eso beneficia al afiliado porque son alrededor de 8.000 medicamentos” señaló Ortíz.

Además, la funcionaria agregó que habrá nuevas bandas de cobertura para los afiliados en la compra de medicamentos recetados, las cuales serán:

● 50% para afiliados en general
● 70% para afiliados con enfermedades crónicas
● 100% para afiliados con discapacidad

“También incorporamos una muy buena noticia para el afiliado: aquel medicamento que no entre en la cobertura, que no esté en la banda del 50% de cobertura, va a tener un descuento del 20%, esto es el vademecum libre” continuó.

Con la ampliación del vademécum, APOS garantiza la accesibilidad a todos los medicamentos recetados, y avanza con acciones orientadas a saldar deudas históricas con sus afiliados y afiliadas.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios