La intendenta Inés Brizuela y Doria firmó hoy el decreto N° 764 que resuelve el traslado de tres animales alojados en el Centro de Rescate y Recuperación Animal Yastay al santuario Tekove Mymba ubicado en la provincia de Entre Ríos. Seguir leyendo... 

La intendenta Inés Brizuela y Doria firmó hoy el decreto N° 764 que resuelve el traslado de tres animales alojados en el Centro de Rescate y Recuperación Animal Yastay al santuario Tekove Mymba ubicado en la provincia de Entre Ríos.

Se trata de un búfalo llamado “Gigante” que fue rescatado de un circo hace algunos años y en cuyo cuerpo aún se pueden observar los signos de haber soportado el yugo y “Felipe” otro búfalo que fue alojado en el ex zoo a corta edad y no conoce la vida en libertad. Ahora se alojarán en un predio de 45 hectáreas, acondicionado con lagunas y tajamares de agua. 

El otro beneficiado con la norma municipal es “Coco”, un yacaré que fue traído a La Rioja por un pescador que lo capturó en su región de origen. En su nuevo destino lo espera una cava de 3 hectáreas de agua. 

La municipalidad espera acordar en las próximas horas, la fecha del traslado de los animales para cerrar el circuito de restablecer los animales a su ambiente.   

La intendenta, coautora de la ley provincial de prohibición de circos y zoológicos, declaró que la decisión cierra un círculo virtuoso que se concreta con esta política de estado municipal en favor de la preservación de las especies.  

En tanto Laura Agüero, responsable del Yastay manifestó que la decisión de la intendenta capitalina concluye una gran demanda y lucha de las organizaciones proteccionistas que fueron desoídas durante años.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios