Cerca de 40 comerciantes se manifestaron este lunes en Plaza 25 de Mayo solicitando al gobierno que se los habilite para reabrir sus puertas al público. Aseguran que su situación económica es "crítica" por la Cuarentena Obligatoria.

 

AUDIO:

Comerciantes riojanos se movilizaron este lunes frente a Casa de Gobierno para exigirle al gobierno provincial por la reapertura de sus locales.

Afirman que se están fundiendo por las restricciones impuestas por la cuarentena, que los obliga a tener cerrados sus locales al público (a aquellos negocios que no entran en la categoría de "servicios esenciales").

"El principal reclamo es que se nos permita abrir las puertas al comercio en general" manifestó en la oportunidad uno de los representantes de los trabajadores.

Los comerciantes argumentan que su actividad no involucra "más riesgos que otros comercios que sí están abiertos" como los supermercados. "La gente cuando entra al súper agarra el sachet de leche, lo mira, lo deja en la góndola y se va" acotaron.

Una de las soluciones que proponen desde el sector comercial, es que se les permita trabajar en horario corrido de 9 a 18 hs, dejando pasar una persona por vez dentro del local.

Diálogo con las autoridades provinciales

Los representantes de comerciantes fueron recibidos este lunes a la mañana por el Asesor General de Gobierno, Dr. Miguel Zarate, y se los invitó a ingresar a la Casa de las Tejas.

Habrá que esperar a ver si se llega a un acuerdo entre las autoridades del gobierno y los comerciantes, para que estos puedan reabrir nuevamente sus locales en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios