El gobernador Ricardo Quintela tomó juramento al Segundo Jefe y al Defensor de la Policía de la provincia, comisarios Rubén Ramírez y Natividad Quinteros, respectivamente.

 

El acto se concretó este lunes por la mañana en la Sala de Conferencias del Edificio Policial "2 de Abril". Fue encabezado por el gobernador Ricardo Quintela, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera, la ministra de Justicia y Seguridad Gabriela Asís, y el Jefe de Gabinete Juan Luna Corzo.

En la oportunidad, el gobernador agradeció a todos los efectivos de las fuerzas de seguridad "el esfuerzo que pusieron" durante la cuarentena y especialmente a aquellos "que prestan servicio en el interior más profundo de la provincia".

"Actuaron de acuerdo al requerimiento de los tiempos que corren" manifestó Quintela y les deseó una gestión exitosa a las nuevas autoridades policiales.

"Queremos una policía preventiva, que ante la posibilidad de un ilícito intervenga para evitarlo" expresó y agregó que hay que apuntar a una policía "que esté aconsejando y ayudando permanentemente al vecino, sobre el comportamiento y la normativa legal vigente que tenemos que respetar".

Deuda de los empleados públicos

Por otra parte, el gobernador se refirió a la iniciativa de la provincia para desendeudar a los trabajadores públicos, a través de un crédito otorgado por el Banco Rioja.

"El desendeudamiento de los trabajadores del sector público formó parte de nuestra campaña, ya que son objeto de tasas usurarias por parte de financieras -habilitadas o encubiertas- que cobran siderales tasas de interés y hacen imposible que el empleado público pueda salir adelante" indicó.

"Nos queremos hacer cargo de esa deuda como provincia, a través del Banco Rioja, no comprando la deuda sino otorgando un crédito que el empleado público tendrá que pagar con tasas absolutamente diferentes a las que está pagando ahora en su deuda" continuó.

"Va a ser un beneficio tanto para el empleado como el banco y la provincia de La Rioja" finalizó.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios