En el marco de la suspensión del desarrollo de actividades administrativas y académicas presenciales en la Universidad Nacional de La Rioja, por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, los decanos y decanas de los departamentos académicos de la Casa de Altos Estudios, dispusieron reprogramar el turno de exámenes finales correspondiente al mes de mayo. También se acordaron nuevas disposiciones sobre la regularidad de asignaturas y matriculación de ingresantes.


Los departamentos académicos de Ciencias y Tecnologías Aplicadas a la Producción al Ambiente y al Urbanismo; de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; de Ciencias Humanas y de la Educación; de Ciencias de la Salud; y de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas de la UNLaR; ante la imposibilidad de garantizar la confección, el registro de las actas, y las condiciones necesarias para llevar adelante las mesas examinadoras, dispusieron prorrogar el turno de exámenes finales ordinarios correspondiente al '2do. Turno de mayo-Llamado Único', programado en el Calendario Académico entre el 11 y 16 de mayo del presente año, hasta que las condiciones académicas y administrativas así lo permitan y sin que afecte la regularidad de las materias de los estudiantes.

De acuerdo a lo dispuesto -mediante Resolución Interdepartamental Nº1-, la nueva fecha de este turno de exámenes se determinará en virtud de las condiciones y del desarrollo de la cuarentena administrada que disponga el Gobierno Nacional, y la reprogramación deberá consignarse en la adecuación al calendario académico que oportunamente se realice.

Regularidad de asignaturas

Asimismo, con el propósito de minimizar el impacto que las decisiones tomadas puedan tener sobre las posibilidades de cursado y graduación, se extiende la regularidad de las asignaturas que correspondan a los registros del sistema 'SIU-GUARANI' vigentes, por el término de dos turnos contados a partir del turno de exámenes de mayo.

Matriculación

Por otra parte, los decanos y decanas de los departamentos académicos solicitaron a la Secretaría de Asuntos Académicos del rectorado de la UNLaR, que proceda a matricular a todos los ingresantes que hayan presentado, al menos, la constancia de finalización de sus estudios secundarios, para hacer los registros en las actas de los cursos de nivelación o materias "0", y las inscripciones en las asignaturas de primer año, en caso que corresponda, a través del SIU- GUARANI. Además, se solicitó la generación de las actas de exámenes correspondientes a las materias "0" de aquellas carreras que hayan cumplimentado su desarrollo y evaluación.

En esta línea, a las secretarias académicas departamentales y sedes regionales, en coordinación con las direcciones y coordinaciones de carreras, se les delegó la elaboración y presentación de un plan de seguimiento del desarrollo de las actividades académicas a distancia; como así también, notificar a los profesores para la presentación en formato digital de los planes anuales de cátedra, de las asignaturas del primer cuatrimestre y anuales, en los plazos y por los mecanismos que cada Unidad Académica determine.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios