La comuna capitalina continuará brindando los servicios esenciales con normalidad, tales como la recolección de residuos domiciliarios y el desmalezado, barrido y limpieza de calles y espacios públicos.


Lo confirmó el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Rioja, Mauricio Morán, luego de que el presidente Alberto Fernández dictara el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio para todos los argentinos, con el objetivo de evitar la proliferación del Coronavirus.

Morán afirmó que "el servicio principal que es el de recolección de residuos funcionará en los horarios y días habituales" y agregó que "también vamos a estar haciendo desmalezado, limpieza y barrido" de calles y espacios públicos.

Además, el funcionario municipal indicó que se mantendrán los servicios operativos de todos los CePaR y aclaró que las cuadrillas operativas están "trabajando con todos los elementos de seguridad como guantes y barbijos" y en conformidad con "las medidas precautorias recomendadas por la Organización Mundial de la Salud" señaló.


Piden al vecino extremar medidas contra el Dengue

Por otra parte, Morán instó a los vecinos de La Rioja a emplear parte del tiempo libre del que disponen mientras cumplen el aislamiento en sus hogares, para detectar lugares donde pueda llegar a acumularse el agua y eliminar posibles criaderos de mosquitos en patios, fondos y terrazas.

"Debemos extremar las medidas, que el vecino se ocupe de hacer un recorrido diario por el patio para localizar y eliminar posibles criaderos de mosquitos" aseveró, que es el principal vector de la enfermedad del Dengue.

El secretario de Servicios Públicos advirtió a los vecinos que "si tienen bebederos de animales deben renovar el agua una vez por día" ya que "el mosquito se cría en lugares donde hay agua, incluso hasta en tapitas de gaseosa" añadió.

Para finalizar, Morán se dirigió a todos los propietarios de terrenos baldíos de La Rioja para que extremen las medidas de limpieza y se encarguen del desmalezamiento de los mismos, aclarando que el Municipio de Capital aplicará importantes multas económicas para aquellos que no cumplan con sus responsabilidades y para que entre todos ayudemos a contribuir con una Ciudad más limpia y libre de Dengue.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios