Lo confirmó el ministro de Salud de La Rioja, Carlos Vergara. Además, aseguró que hasta el momento no se dió un caso donde haya "una coexistencia de dengue y coronavirus", por lo cual se estima que la mujer padece la enfermedad transmitida por el mosquito, aunque se esperan los resultados del Instituto Malbrán.

 

La chica de 27 años que había estado de viaje en Chile, y por la cual se activó el protocolo por Coronavirus en La Rioja, dió positivo en los análisis de dengue.

La noticia fue confirmada este viernes por el ministro de Salud de La Rioja, Carlos Vergara, quien indicó además que "hasta ahora no se registró nunca una coexistencia de dengue y coronavirus" en un paciente, con lo cual se estima que la mujer padece la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.

De todas maneras, el funcionario se mostró prudente y aseveró que "para descartar el diagnóstico definitivo por Coronavirus tenemos que esperar los resultados" del Instituto Malbrán.

Para finalizar, Vergara expresó que "los centros de salud en La Rioja están funcionando de manera normal, al igual que el HMyN y el Hospital Enrique Vera Barros".

Hasta el momento La Rioja activó el protocolo de Coronavirus por dos casos sospechosos; el de la chica de 27 años que había estado de viaje en Chile y el de un hombre de 48 que había participado de un evento en Buenos Aires. Ambos se encuentran aislados e internados en el Hospital de Clínicas de la UNLaR y a la espera de los resultados de las muestras enviadas a analizar a Buenos Aires.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios