La intendenta Inés Brizuela y Doria recibió hoy a comerciantes nucleados en el Centro Comercial e Industrial de La Rioja con quienes dialogó sobre las medidas tomadas por el municipio para el funcionamiento de los comercios en la ciudad.

Del encuentro participaron el presidente de la entidad Carlos Alfredo Bazán, la tesorera Noemí Del Villar y el director ejecutivo, Juan Keulyan quienes se interiorizaron sobre el contenido del decreto 520 firmado por la jefa comunal el lunes, en el marco de las medidas de emergencia tomadas para la prevención del COVID19 y el dengue.

"Nos vamos muy conformes porque la intendenta nos ha explicado cuales son las condiciones para que nuestros negocios puedan seguir antendiendo al público en medio de esta emergencia que nos preocupa a todos", señaló el presidente del CCeI que indicó que establecieron un método de comunicación oficial a través del cual se les hará saber a los socios cuales son las decisiones del gobierno local para evitar la circulación de rumores que no tiene asidero.

En tal sentido, los empresarios indicaron que la intención de la reunión era llevar tranquilidad e información oficial certera a los socios.

Por su parte la intendenta evaluó como positiva la reunión e indicó que es lógica la preocupación de los comerciantes. "Estamos ante una situación inédita en la que todos estamos presurosos de conocer lo que se va resolviendo en el minuto a minuto en esta emergencia que nos ha colocado la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud" y ratificó el compromiso del municipio "para trabajar cercano a todos los sectores de la economía para acompañarlos en estos momentos que nos golpea a todos".

Brizuela y Doria agradeció la visita y remarcó que la municipalidad de La Rioja exigirá que se cumplan los protocolos que marcan de qué manera se tienen que atender en los comercios para evitar la aglomeración de personas, tanto dentro como fuera de los locales, las condiciones de higiene, la provisión de alcohol para vendedores y los clientes, el uso de guantes y el repaso de las superficies en forma constante para evitar cualquier tipo de contagios en la Capital. "A esta batalla la vamos a ganar entre todos cuidándonos, quedándonos en casa, saliendo sólo lo necesario para adquirir lo que necesitamos y de esta manera imposibilitando que el virus circule", añadió.

Medidas

●  Extremen las medidas de higiene garantizando la limpieza y aseo,  duplicando la frecuencia habitual de las mismas.

●  Distancia de una persona cada 2 metros cuadrados dentro de los locales y de 1 persona cada 1.5 metros en filas en el exterior.

●  En cuanto al público, usar canales virtuales de comercialización. Ingreso al comercio de una persona por grupo familiar, salvo excepciones.

●  Reducir al 50% los estacionamientos.

●  Habilitar líneas telefónicas para evitar la concurrencia.

●  Disponer mecanismos de pago domiciliario con tarjeta o efectivo.

●  Instalar dispensadores de desinfectantes a base alcohol en baños y todos los espacios del local, para uso de clientes y personal y provisión de toallas de papel

●  Racionalizar venta productos de mayor demanda (alcohol en gel, repelentes de mosquitos, insecticidas) permitiendo la compra de 1 o 2 artículos por familia.

●  Exhibir cartelería con información referida a mecanismos de prevención, para evitar la propagación de Dengue y COVID-19.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios