Se trata de una mujer que llegó a la provincia hace cinco días y presentó los síntomas por Coronavirus. Fue aislada preventivamente en el Hospital de Clínicas de la UNLaR, hasta que se analicen las muestras.

 

El miércoles se volvieron a encender las alarmas en La Rioja ante un nuevo posible caso de Coronavirus. Se trata de una mujer de 27 años que ingresó a la provincia hace cinco días, proveniente del vecino país de Chile.

"Anoche (miércoles) surgió un caso sospechoso en nuestra provincia, una paciente riojana que había estado en Chile" indicó el ministro de Salud de La Rioja, Juan Carlos Vergara.

Inmediatamente desde la cartera sanitaria de la provincia aplicaron el protocolo de aislamiento y la mujer fue internada en el Centro de Referencia por el Coronavirus en la provincia, el Hospital de Clínicas "Vírgen María de Fátima" de la UNLaR.

El ministro de Salud precisó que la paciente de 27 años "presentaba síntomas como fiebre" y aclaró que "la sintomatología del Covid-19 es fiebre, dolor de garganta y tos".

Se tomarán muestras a la paciente para ser enviadas al Instituto Malbrán, en Buenos Aires, para comprobar o descartar si es que se trata del primer caso de Coronavirus en La Rioja.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios