El obispado de La Rioja informó que se adhiere a las medidas adoptadas a nivel nacional por el Coronavirus y por ello indicó que "no se realizarán las celebraciones en el Señor de la Peña de Semana Santa". Además pidieron extremar medidas de prevención a los fieles que concurran a templos e iglesias: "tendrán que estar lo más separados posibles unos de otros" advirtieron.

El obispado de La Rioja indicó que, para prevenir el Coronavirus en La Rioja, no se realizarán las tradicionales celebraciones de Semaña Santa en el Señor de la Peña. La noticia fue confirmada a través de un comunicado que la Diócesis de La Rioja difundió el jueves a través de sus redes sociales.

En el texto también aclaran que "en caso de celebraciones litúrgicas en los templos los fieles tendrán que estar lo más separados posibles unos de otros" y sugieren que "la Eucaristía sea administrada en la mano" para evitar posibles contagios del virus Covid-19. Además, instaron a "evitar todo saludo que implique contacto físico".

A su vez, señalaron que por ahora se mantienen "las reuniones de grupos pastorales o de Catequesis", aunque no descartaron que estas actividades también sean suspendidas ante nuevos avances de la enfermedad.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios