Será por un lapso de 30 días. Por el momento se decidió no suspender las clases. Además otorgarán licencia a todos los empleados públicos mayores de 65 años, por ser el principal grupo de riesgo de la enfermedad.

 

En sintonía con la Ciudad de Buenos Aires, el gobierno provincial decidió suspender toda clase de actividades y eventos masivos por el lapso de 30 días, para evitar la llegada del Coronavirus a La Rioja.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa este jueves cerca del mediodía, por el jefe de Gabinete Juan Luna Corzo y el ministro de Salud, Carlos Vergara.

Entre las actividades que se suspenderán están incluídas las religiosas, deportivas, culturales o -incluso- hasta de esparcimiento como locales bailables. La idea es evitar las grandes aglomeraciones de gente para -en caso de que haya circulando alguna persona con el virus- minimizar el contagio y reducir las posibilidades de que la enfermedad se difunda.

Además, desde el gobierno provincial decidieron otorgar una licencia especial para todos los trabajadores estatales mayores de 65 años, principal grupo de riesgo del Coronavirus.

Por otra parte, el ministro de Salud de La Rioja indicó que "vamos a recibir una ayuda pronto del Ministerio de Tecnología de Nación, con respiradores, bombas de infusión, reactivos y todo lo que tiene que ver con el control del paciente" para el tratamiento de la enfermedad.

Además, Vergara precisó que "vamos a implementar una línea especial a través del 107 para todos aquellos pacientes con sintomatología" del Coronavirus.

"Ante cualquier sintomatología que presenten, les pedimos a los pacientes que rápidamente consulten a través de las líneas telefónicas y no concurran a los centros de salud ni a la guardia del hospital para evitar posibles contagios" concluyó.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios
Añadir comentarios